En el marco del proyecto Eco Mujer Dominicana, el cual es ejecutado desde el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), con el apoyo del Fondo Caribeño de la Biodiversidad (CBF), fue realizada una jornada de limpieza del río Licey, ubicado en el municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, como parte de las actividades que se estarán realizando fruto del referido proyecto.
La limpieza contó con la participación activa de más de 200 voluntarios y servidores públicos que se dieron cita para hacer frente a la problemática existente en esta localidad provocada por la mala disposición final de los residuos sólidos.
La Directora Ejecutiva del Fondo MARENA, Judith Valdez Guzmán, destacó el compromiso de la institución con la protección y educación ambiental e instó a los comunitarios y demás instituciones a dar seguimiento a jornadas de limpieza en la cuenca del río. Durante este día, diversas instituciones, grupos juveniles y el proyecto “Eco Mujer” se unieron en esta labor. Valdez Guzmán agradece especialmente el apoyo del CBF y enfatiza la importancia de unir fuerzas para lograr un cambio positivo en nuestro planeta.
Se destacó el liderazgo en esta jornada de limpieza del río Licey del Dr. Luis Díaz, del Instituto de Especialidades Médicas (IEM), un ser humano preocupado por la protección de nuestro ecosistema.
Esta actividad no solo se limitó a la recolección de desechos, sino que se realizó una alianza con Ocean Recovery Group para la disposición final de los mismos. Este es solo el comienzo de una serie de acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, en busca de generar un impacto positivo en nuestro entorno natural.
De igual manera agradecer la participación y el apoyo del Instituto de especialidades médicas, el PEDEPE, APAPE, CoopCibao, CORAAMOCA, Dirección Provincial de Espaillat de Medio Ambiente, MOPC, los Comedores Económicos, Ocean Recovey Group, Acero Jiménez, los JCI, EcoJuventudes del Ministerio de la Juventud, Liceo el Corozo, Liceo Eladio de Peña de la Rosa, entre otros.
El éxito de la jornada de limpieza del Río Licey en Cayetano Germosén demuestra que cuando nos unimos y trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas. Cada acción individual suma y contribuye al bienestar de nuestro ecosistema.