Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente llamado “Cupones”, el servicio de ayuda alimentaria más grande de Estados Unidos que beneficia a estadounidenses de bajos recursos, el Congreso le hizo cambios que entraron en vigor el pasado viernes.
La Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023 impone nuevos requisitos laborales a los estadounidenses que quieren recibir los beneficios de SNAP.
Asimismo, el próximo mes se realizarán cambios adiciones. Dominicanos residentes en El Bronx y el Alto Manhattan, no queriendo identificarse porque se benefician del mismo, al igual que muchos de sus familiares, muestran preocupación con la medida, asegurando que les perjudicará.
Alrededor de 750,000 adultos podrían perder beneficios, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias.
A partir del 1 de este mes, los trabajadores sin hijos que tengan entre 18 y 50 años deberán demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes o que están inscritos en un programa educativo o de capacitación para recibir SNAP.
El 1 de octubre, el rango de edad aumenta de 18 a 52 años para los trabajadores que deberán cumplir esos requisitos.
Un año después, el 1 de octubre de 2024, el rango de edad aumenta de 18 a 54 años.
Los nuevos requisitos estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2030.
Las personas sin hogar, los veteranos y los adultos de 18 a 24 años que ya no están en cuidado de crianza están exentos de los nuevos requisitos.
Los nuevos requisitos marcan los mayores cambios en el programa de cupones de alimentos del país en décadas.
El Programa beneficia a unos 42 millones de residentes en EE. UU.
Rociarán áreas Brooklyn con pesticidas reducir virus Nilo Occidental; dominicanos residen en lugar
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Este martes el Departamento de Salud de esta ciudad (DOH) rociará con pesticidas las áreas de Bath Beach, Bay Ridge, Bensonhurst, Borough Park, Dyker Heights, Gravesend, Fort Hamilton y New Utrecht en Brooklyn para recudir el riesgo del virus del Nilo Occidental, lugares donde residen miles de dominicanos.
La labor se llevará a cabo este martes desde las 8:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del miércoles. Los habitantes deben permanecer en el interior de sus hogares tanto como sea posible, pudiendo mantener sus aires acondicionados funcionando, la piel y ropa que entren en contacto con pesticidas deben lavarse minuciosamente con agua y jabón.
Los productos químicos son en gran medida seguros para los humanos y las mascotas, aunque las personas con sensibilidad a los ingredientes de los aerosoles pueden experimentar irritación en los ojos, la garganta o sarpullido.
El DOH recomienda usar un repelente de insectos registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), especialmente cuando esté afuera al anochecer y al amanecer, porque los tipos de mosquitos que transmiten el virus están más activos.
Las personas infectadas con el virus enferman gravemente de meningitis o encefalitis, que pueden ser mortales. Las personas mayores de 60 años y con ciertas enfermedades autoinmunes tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, cuyos síntomas incluyen fiebre alta, rigidez del cuello, dolor de cabeza, desorientación, debilidad muscular y temblores.
Si el virus entra al cerebro puede ser mortal. Puede causar una inflamación llamada encefalitis o inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meningitis.
El Nilo Occidental apareció por primera vez en los Estados Unidos en 1999. Mosquitos infectados diseminaron el virus que la causa.
La NASA invita hispanos a enviar su nombre a Júpiter; dominicanos Alto Manhattan participarían
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está invitando a los hispanos enviar su nombre a bordo de una misión hacia Júpiter que despegará en el mes de octubre de 2024, informa la agencia espacial en un comunicado.
Varios dominicanos residentes en el Alto Manhattan expresaron que se proponen enviar sus nombres.
Los mismos pueden enviarse a través del enlace = https://go.nasa.gov/MensajeEnUnaBotella antes de las 11:59 PM del próximo 31 de diciembre y se grabarán en un microchip, junto al poema “Elogio del misterio”, del escritor Ada Limón.
El usuario que se inscriba recibe de inmediato una ilustración personalizada de una botella con su nombre escrito en un papel en el interior y una felicitación que reza: “Te damos la bienvenida a bordo”.
La NASA enviará la confirmación por correo electrónico de que “su nombre irá a bordo de la nave espacial Europa Clipper de la NASA en su viaje de 2.900 kilómetros para explorar la luna helada de Júpiter”.
La aeronave, que se lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida), recorrerá 2.600 millones de kilómetros (1.800 millones de millas) para llegar al sistema de Júpiter, que alcanzará en 2030.
La administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Nicola Fox, declaró que la iniciativa busca que este “increíble viaje para descubrir mundos habitables más allá de nuestro planeta” sea un “importante paso adelante para hacer que el espacio sea realmente para todos”.
NYPD ofrece trabajo de guardias como cruce peatonal en las escuelas; dominicanos pueden aplicar
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad está ofreciendo trabajo como guardias de cruce peatonal frente a las escuelas públicas en los cinco condados, estableciendo hasta 18 dólares la hora.
Actualmente hay decenas de dominicanos laborando en esta área y otros pueden aplican para el mismo.
Es un empleo a tiempo parcial que ayuda a proteger a los niños en edad escolar que cruzan intersecciones concurridas hacia y desde la escuela.
Los guardias de cruce escolar supervisan y controlan el flujo de tráfico alrededor de las escuelas por la mañana, a la hora del almuerzo y al final del día escolar, y son recompensados con una oportunidad excepcional de servir a su comunidad, mientras ganan un salario competitivo con beneficios de seguro médico familiar.
Los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos físicos, médicos y completar seis días de capacitación en la Academia de NYPD; entender y hablar inglés lo suficientemente bien para ser entendidos.
Si es escogido tendrá seguro médico si trabaja más de 20 horas a la semana y se le ubicará en una escuela próximo a su residencia.