Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- El capitán de la Policía de la ciudad de Haledon, en el condado de Passaic-Nueva Jersey, George Guzmán Jr., hijo de padres dominicanos y nacido en el estado Jardín, fue nombrado como primer subjefe de dicho departamento policial, durante un acto público celebrado el pasado fin de semana en la Academia de Seguridad Pública.
Haledon es un borough ubicado en el norte de Paterson, y se encuentra a 47 kilómetros de Manhattan-NY.
Su designación obedece a un común acuerdo entre el alcalde de la ciudad, el demócrata Michael Johnson, el Concejo Municipal de Haledon y el jefe de policía de allí, Ángelo J. Daniele.
Guzmán Jr. es un líder policial versátil, desde su capacidad comprobada para trabajar hombro con hombro con los oficiales bajo su mando en el campo hasta redactar con soltura las políticas y procedimientos de la agencia en su oficina.
Se ha desempeñado como instructor de la Academia de Policía y es un experto en reconocimiento de drogas.
Es un profesional policial condecorado, ha recibido numerosas menciones y elogios a lo largo de su carrera, que incluyen, las medallas «Estrella del Jefe», «Estrella de Galantería», «Mención de Unidad», «Salvamento», «Drogas», «Buster” y al “Servicio Voluntario Distinguido», entre otras.
Es presidente de la Junta de Educación del Distrito de Escuelas Públicas de Haledon, miembro del Comité del Departamento de Recreación de la ciudad, y director de Operaciones en la Junta Directiva de la Organización Mundial para la Acción Positiva (W.O.P.A.), organización sin fines de lucro conocida por brindar ayuda humanitaria a los menos afortunados tanto en EE. UU. como en el extranjero.
Por sus contribuciones cívicas e inspiración, Guzmán Jr. recibió el reconocimiento de la «Universidad William Paterson de Nueva Jersey», que ofrece títulos universitarios, de posgrado y de doctorado a través de sus cinco facultades académicas.
Otros oficiales policiales fueron promovidos en diferentes posiciones, todas de menor rango al del dominicano.
PRD-NY efectúa asamblea informativa y presenta Polanco como miembro y candidato diputado
Video: https://www.youtube.com/watch?v=njKH5sqsxes
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La dirección de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad efectuó el pasado fin de semana una asamblea informativa para presentar formalmente al doctor Yomare Polanco como nuevo miembro y candidato a diputado por la Circunscripción Uno en los Estados Unidos.
En la misma participaron Miguelina Faña, secretaria general; Carlos Silver, coordinador sector externo; Mayra Peña, presidenta de Fedomus; Johnny Piñeiro, presidente del partido en Long Island; Jenny Gómez, encargada de prensa.
Asimismo, Alexis Pérez, Carlos Espinal, Miguelina Faña, Evangelina Fermín, Francisco Estévez, Mario Alcántara, Ramón Díaz, Fredy Nelson, Faustino Ramírez, Cándido Cruz, Alex Méndez, César Pérez, Cita Herrera, Geovanny Dijól, Iván Domínguez y Luis Araujo, entre otros.
La presidenta de la seccional, Andrea Pérez, estuvo ausente por encontrarse en RD, enviando su excusa y felicitación a Yomare.
Por su lado, el doctor Polanco, un valorado dirigente político y comunitario en dicha Circunscripcion por su amplia obra benéfica a favor de sus connacionales a través de los años, expresó:
«Gracias a Dios y a mis hermanos del Comando de Campaña del PRD en NY por su amistad y compañerismo». Mi tarea para las próximas elecciones es entregarme en cuerpo y alma para captar, mover y motorizar nuevos votantes hacia el partido que dirige el ingeniero Miguel Vargas Maldonado», precisó.
“Esta fue la casa de mi padre, es mi casa y fue mi casa en el 2014. Soy perredeísta hasta la tambora”, añadió, iniciando de inmediato la interpretación del himno de la entidad política.
El evento se llevó a cabo el pasado sábado en el local del PRD, ubicado en el 541 W. de la calle 145, con la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.
Al final de la actividad hubo un brindis de bebidas gaseosas y una picadera variada.
Propietarios de bodegas en NYC afectadas por los aguaceros pueden solicitar préstamos a SBA
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, informa a sus miembros que si sus establecimientos comerciales sufrieron inundaciones por los torrenciales aguaceros acaecidos el pasado fin de semana en esta ciudad pueden solicitar un préstamo para catástrofes en la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), con fines de reparar los daños.
El presidente de UBA, organización que aglutina a cerca de 20 mil bodegueros, sostiene que muchas bodegas sufrieron daños por los fuertes y prolongados aguaceros que inundaron todo NYC, al extremo que la ciudad se volvió un caos el pasado viernes.
Las severas lluvias provocaron cierre de carreteras, autopistas, interrupción del servicio del metro, cancelaciones, retrasos de vuelos aéreos, y las fuertes corrientes de agua penetraron a cientos de establecimientos comerciales, causándoles daños a muchas de sus mercancías.
Como consecuencia de la situación, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en NYC, el valle de Hudson y Long Island. Dijo que «las inundaciones del viernes fueron históricas y no hubo víctimas mortales, gracias a Dios”.
“La SBA ofrece préstamos a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, a largo plazo con intereses bajos para daños físicos y económicos causados por un desastre declarado”, recordó Rodríguez.
Si se encuentra en un área declarada de desastre y ha sufrido daños en su negocio, puede ser elegible para recibir asistencia financiera de la SBA, cuyos préstamos pueden alcanzar hasta dos millones de dólares. Ver mayores detalles: https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/article/Business-Physical-Disaster-Loans y en https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/article/Apply-For-A-Disaster-Loan
Los interesados pueden comunicarse con el centro de servicio al cliente de desastres de la SBA al 1-800-659-2955, dijo Rodríguez.
La SBA otorga préstamos por desastre físico de hasta $2 millones a empresas calificadas o a la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro.