Video: https://www.youtube.com/watch?v=qowK6IfmLnA
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policia arrestó al dominicano Víctor Pérez, autor material del atentado a tiros contra el reconocido comunicador cultural y folklorista quisqueyano en los Estados Unidos, Isaías Amaro, herido en la ciudad de Hazleton-Pensilvania la noche del pasado miércoles.
Pérez, quien admitió el hecho, es miembro del PRM y presidente de la «Casa Dominicana» en la citada ciudad, impactó a Amaro en el brazo izquierdo, teniendo que ser internado en el Hospital Lehigh Valley.
El agresor, después de cometer el hecho emprendió la huida en su vehículo SUV Nissan 2017, pero posteriormente la policía lo apresó en su casa en Freeland, al rastrear la matrícula de su carro.
Sometido a la justicia, fue procesado por el juez Thomas Malloy en el Tribunal Central del condado de Luzerne por dos cargos de agresión agravada y un cargo único de peligro imprudente.
El victimario, quien distribuía sus tarjetas de presentación como empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Dominicana O&M, según consta en su perfil de Facebook, quedó en prisión por no poder pagar la fianza de 50.000 dólares, pero al siguiente día lo pudo hacer quedando en libertad, bajo custodia policial.
Por su parte, Amaro sostiene: «tengo 5 denuncias de amenazas durante casi un año contra este señor en la policía de Hazleton».
“Con pistola en manos me ha tratado de matar», especifica el director del medio «El Periodiquito», que satiriza a funcionarios corruptos, instituciones y gobiernos.
Se informó que la víctima salvó la vida de «chepa» luego que Pérez le hiciera seis disparos a corta distancia cuando llegaba a su residencia ubicada en la cuadra 140 Sur de la calle Vine con la calle Elm.
También posee en su residencia un museo-galería con múltiples artículos culturales y del folklor dominicano, que a diario son exhibidos a las diferentes comunidades en esa ciudad.
Asimismo, viene efectuando dichas exhibiciones desde hace varios años en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, y Miami, entre otros lugares del territorio estadounidense.
La agresión se debe porque Amaro, según ha declarado Pérez, habla mal de él en el periódico que dirige, el cual circula entre los dominicanos residentes en varios estados de los Estados Unidos y la RD.
Policía Paterson presenta cargos contra concejal empujó agente intervino evitar agrediera a un compañero
Video: https://www.youtube.com/watch?v=YVJpOn0s-ME
Por Ramón Mercedes
PATERSON-Nueva Jersey.- La policía de esta ciudad presentó cargos penales contra el concejal del Barrio 1, Michael Jackson, por haber empujado a un agente de la institución que intervino en plena sesión del Concilio Municipal al interponérsele para evitar que agrediera a su compañero de funciones Luis Vélez.
Ante la situación, el funcionario municipal culpó al policía Joel Torres de «hacer las cosas más grande al intervenir», porque él no estaba cometiendo ningún delito.
El agente intervino después de que Jackson dijera durante la reunión del concejo que haría callar al concejal Vélez, cruzando el salón para pararse junto a Vélez sentado y se agachó con su cara a centímetros y reprocharle de mala manera, obligando la accion del policía Torres para evitar mayores consecuencias, informa la prensa hispana en Paterson-NJ.
Torres acusó a Jackson de acoso, creación de una condición peligrosa mediante el uso de lenguaje abusivo e interrupción de una reunión pública, todos ellos delitos contra el orden público, según el informe policial.
El presidente de la PBA, Ángel Jiménez, había dicho anteriormente que Jackson también podría enfrentar cargos de agresión.”Queríamos hacer lo apropiado y estos cargos son los apropiados”.
“La responsabilidad de nuestros funcionarios es mantener la seguridad pública en esas reuniones incluso si eso significa ponerse en peligro”, dijo el presidente de la PBA. “Como líder de la ciudad, es su responsabilidad mantener el decoro en esas reuniones y no acosar a uno de sus agentes de policía”.
Torres, quien ha sido oficial de policía de la ciudad desde 2005, manifestó que Jackson apuntaba con sus dedos cerca de la cara de Vélez.
Jackson dijo que estaba decepcionado con el agente por presentar los cargos, afirmando que otros presionaron al policía para que lo hiciera. “Nadie resultó herido”, dijo el concejal sobre el incidente.