Por Víctor Suárez*
REPÚBLICA DOMINICANA: Un ser humano pertenece al universo, dentro del universo concierne a una galaxia,en el interior de esa galaxia atañe a un sistema, íntimamente en ese sistema incumbe a un planeta, interiormente en ese planeta pertenece a un continente, dentro de ese continente pertenece a un país, en ese país, es de una región, en su región habita una provincia, dentro de esa provincia pertenece a un municipio, sector y a una calle.
En esa vía, vives en una casa, en esa casa, pertenece a una familia, esa familia, escogió una religión a la que te aferras, te inclinas por un deporte y lo defiendes, a una clase social y te ubicas de forma tal que te crees rico,
o un ser privilegiado, admira un tipo de arte, claro siempre será el mejor arte, desde tu punto de vista, te asirás a un partido político y serás capaz de enemistarte con los demás de otras corrientes políticas. A un sistema político, te abrazarás, para hacerte sentir importante y por momento pensarás, que el mundo entero está equivocado y que solamente tú tienes la razón.
Tu inserción a la sociedad será cada vez más necesario, tú tienes que ser valioso y así te irás olvidando poco a poco de las necesidades de los demás y pensarás en ti, como el único ente importante del planeta y del universo.
A sabiendas de que tiene claro todo eso, comenzaras a luchar por tu espacio, apoyaras a este o aquel grupo, y lo defiende con tu vida si es preciso. Hasta aquí, todo esto, está bien, todo esto parece salud mental, cuando el individuo reconoce su antes y su después, sabe desde donde viene, quien es, que quiere y que defiende.
Entonces debes tener claro si defiendes a los que han vivido bien por generaciones, si defiendes a los que han vivido en la carencia por descendencias, si luchas para cambiarles la vida a los que necesitan vivir como seres humanos, o eres un amarillista que no te importa nada ni nadie, sino tú y solamente tú.
Entonces te unes a los más bajos sentimientos de los humanos, a las más bajas actividades criminales, para vivir bien. Un ser humano claro de su papel sobre el planeta debe tener esto bien templado, de lo contrario no tiene derecho a hablar o a juzgar el pensamiento, ni la lucha de los demás, ahora bien, si cuando usted ataca con su pensamiento, filosofía o con su lucha a su contrario, porque usted está claro en lo que defiende, yo respetare su coherente posición, pero, si su enfoque es de los que hoy dicen y hacen una cosa y mañana otra, entonces no me merece ningún respeto.
Mi posición es tangible, es clara y es humana. Soy de los pobres, de los desposeídos, de los inocentes, de los que les han robado hasta el aliento, a esos defiendo, por ellos vivo, para ellos mi lucha, los defenderé hasta el dolor y hasta la muerte si es preciso, pero así también lucharé hasta el final de mi vida contra los abusadores, los inconscientes, los ladrones, los prevaricadores, los corruptos, los que se enriquecen ilícitamente, causando dolor, carencias a miles de dominicanos, esos son mis enemigos, enemigos a muerte. Si estás dentro de este grupo sabes bien que eres mi enemigo. @VíctorSuárezCRD