Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Ante la guerra que libra Israel con el grupo terroristas Hamás, el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, y el jefe de patrulla del NYPD advierten a los neoyorkinos »no bajar la guardia« alertando de posibles amenazas de »lobos solitarios« pro palestinos.
Los lobos solitarios son personas que realizan acciones terroristas sin el apoyo ni directrices de un grupo u organización y sin la influencia de un líder, no se comunica con el grupo con el cual se identifica.
Su terrorismo plantea un problema para los oficiales antiterroristas, porque dificulta la recolección de datos de inteligencia, en directa comparación con el terrorismo convencional.
Las autoridades en la Gran Manzana han informado que en la urbe no existe ninguna amenaza creíble de ataques terroristas, pero Adams pide a la ciudadanía que se mantenga alerta, temiendo la posibilidad de que un ciudadano se radicalizara, posiblemente a través de las redes sociales.
Centenares de simpatizantes de la causa palestina y defensores de Israel se vienen enfrentando en manifestaciones opuestas en diversos lugares de los Estados Unidos, como en la plaza de Times Square en NYC.
Las concentraciones son convocadas tras el ataque sin precedentes y por sorpresa de Hamás contra Israel que ha derivado en una nueva guerra con Gaza.
Asimismo, el FBI (212-384-1000) informa que sus agentes de la lucha antiterrorista en NYC han aumentado su foco de vigilancia en amenazas potenciales contra la ciudad, que tiene la mayor población judía en el mundo fuera de Israel, aunque aclara que no hay “inteligencia específica y creíble” que apunte a una amenaza.
Oficina de Lucha contra el Terrorismo = https://es.dhses.ny.gov/office-counter-terrorism
Actualmente en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, residen miles de ciudadanos judíos, principalmente en las avenidas Cabrini, Fort Washington, Overlook Terrace y Bennett, entre otras.
Además, se encuentra la Universidad Yeshiva, ubicada en la avenida Ámsterdam entre las calles 183 y 187, donde cursan diferentes carreras miles de estudiantes israelitas.
También,se encuentran las sinagogas (edificaciones destinadas al culto religioso del pueblo judío), Mount Sinai Jewish Center, Hebrew Tabernacle y Congregation Shaare Hatikvah; ubicadas en el 135 de la avenida Bennett con la calle 187; en el 551 de la avenida Fort Washington; y en el 711 W de la calle 179.
En esos lugares las autoridades policiales mantienen una vigilancia discreta, al igual que otros lugares en la ciudad donde la presencia judía es notable.
Repararán deterioradas vías en Brooklyn Queens Expressway (BQE); cerrarán por dos días
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte (DOT) en esta ciudad, que dirige Ydanis Rodríguez, cerrará este fin de semana vías con destino a Queens desde la avenida Atlantic hasta la calle Sands, a través del Brooklyn Queens Expressway (BQE), para reparar varias importantes vías.
El DOT »recomienda encarecidamente a los conductores que eviten el BQE durante los cierres programados”, desde las 2:00 AM de este sábado hasta las 4:00 de la mañana del próximo lunes.
La agencia ha comenzado una campaña de notificación antes de los cierres esperados para los trabajos de reparación y reemplazo necesarios.
Los cierres son prioridad para instalar nuevas barras de hormigón y acero en los tramos de la carretera, para garantizar la seguridad de los conductores.
»Este es el momento de instalarse el concreto que se necesita para la seguridad«, dijo el comisionado Rodríguez.
“El concreto necesita tiempo para secarse y es por eso tan necesario que las personas que tengan planes de manejar en esta área entiendan que el BQE estará cerrado y les pedimos que se mantengan lejos de este lugar y que usen preferiblemente la transportación pública”.
“Algunos conductores dicen que las calles en la zona están muy descuidadas y las reparaciones son necesarias, y estoy de acuerdo que hay que cerrar las vías para poder arreglar las carreteras”, sostiene.
Para más información visite la página web = https://www.nyc.gov/html/dot/html/motorist/trafalrt.shtml
Envejecientes Alto Manhattan agradecen brokerage Vargas por sus servicios gratuitos durante 45 años
Video: https://www.youtube.com/watch?v=SxgNOvUWXdk
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Decenas de personas envejecientes de diferentes nacionalidades, principalmente dominicanas, residentes en el Alto Manhattan, agradecieron al brokerage de salud, Jaime Vargas, por las atenciones y consultas gratuitas que han recibido de su parte en sus 45 años de labor ininterrumpida.
Así lo expresaron durante la celebración de sus cuadragésimo quinto aniversario en su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan (teléfono 212-923-4040…E-mail: jvargasbroker@aol.com) ofreciendo asesoramientos y consultas gratis a las personas mayores desde el mismo lugar.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Vargas dijo »estamos en los 45 años, celebrando e inaugurando nuestra remodelada oficina«.
»Es un orgullo ayudar a los envejecientes en nuestra comunidad que son de las personas más necesitadas que considero de estos tiempos«, los envejecientes han venido para decirnos »gracias Don Jaime« por lo que ha hecho por nosotros”.
»Nadie los ayuda, los envejecientes sufren mucho y creo que con esta labor estamos poniendo nuestro granito de arena para que eso suceda”, explicó el empresario, sociólogo y activista comunitario.
Indicó que hasta la fecha, más de 800 envejecientes se han beneficiado de los servicios nuestros después que el Gobierno les dijo que no.
“El Gobierno les dijo que no podían, que no calificaban y nosotros podemos escuchar testimonios en vivo de muchas personas que dicen lo contrario”, aseveró.
“Hemos podido mantener este servicio para ayudar a todos nuestros clientes y no clientes, incluyendo orientar e informar a todos los envejecientes que son víctimas frecuentes de discriminación, desinformación y exclusión en el área de la salud y los servicios sociales del Gobierno”.
Indicó que «a los envejecientes en nuestra comunidad no se les está dando la ayuda necesaria y nos sentimos orgullosos y agradecidos de que hoy podamos compartir con ese grupo de amigos que han recibido la mano de su amigo«.
“Llamamos a los políticos de área a hacer lo que nosotros sabemos para ayudar a los envejecientes de nuestra comunidad. Más de 400 millones dejan entrar anualmente a la comunidad porque nadie sabe de esto, que equivalen a 400 mil dólares a la semana”, subrayó Vargas. Muchos de los envejecientes dieron testimonio de agradecimiento.
Asimismo, la oficina de Vargas ofrece otros servicios, entre ellos planillas de impuestos, seguros de carros, orientaciones, trámites en inmigración, trámites para la licencia de manejar, y con una escuela de choferes que tiene “Vargas Driving School” para enseñar a conducir.
Al final del evento los presentes disfrutaron de bebidas gaseosas y una variada y abundante picadera variada.