Senador NY lamenta concejal no acudiera debatir problemas afecta su gente

 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El senador estatal por el distrito 33 en El Bronx, Gustavo Rivera, lamentó que el concejal Fernando Cabrera, que aspira reelegirse en el cargo por el distrito 14, no asistiera al debate que se efectuó el pasado martes en la universidad Monroe entre todos los aspirantes.
 
“Es muy lamentable que no fuera; cientos de votantes de su distrito (14) se quedaron esperándolo para que explicara el por qué no se han resuelto problemas agobiantes que les afectan; creo que fue una falta de respeto no haber ido a explicarle a sus gentes”, dijo el senador.
 
Añadió que cuando un funcionario electo representa un distrito, el cargo se lo debe a los votantes, a quienes hay que darle explicaciones sobre el desarrollo, desenvolvimiento, lo que se propone hacer en la comunidad, lo que no se ha podido hacer, por tal o cual razón, pero no huirle y dejar los votantes en el limbo.
 
“La Coalición de la Comunidad y el Clero del Noroeste del Bronx” (NWBCCC) realizó el debate entre todos los que aspiran a ser concejal por dicho distrito, que cubre los sectores de University Heights,  Morris Heights, Fordham, Kingsbrige y Mount Eden, donde residen decenas de miles de dominicanos.
 
Asistieron el abogado Randy Abreu y Félix Perdomo, teniendo el primero mayor aceptación entre los cientos de votantes que acudieron, por exponer con mayor claridad, profundidad y transparencia sobre cada problema que le preguntaron, sostuvo el senador.
 
 
Hispano sobrevive a 8 balazos durante atracon en El Bronx
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El hispano Igol Tavares, de 62 años, recibió ocho disparos al resistirse a ser despojado de una cadena de oro que llevaba puesta, informó la policía.
 
Tavares sigue en estado crítico pero estable y en observación permanente en el hospital Jacobi, a donde fue llevado luego de recibir dos balazos en la boca, uno en la cabeza, tres en el hombro, uno  estómago y otro en el muslo derecho.
 
El asalto ocurrió en las avenidas Boynton con Watson, en el sector de Soundview en El Bronx, a eso de las 8:50 de la noche del pasado domingo cuando la víctima regresaba de un supermercado, donde labora como carnicero, exhibiendo una reluciente cadena de oro y un medallón de “Medusa”, lo que motivo al desconocido marcharle para quitárselo.
 
El asaltante lo sorprendió por detrás y le dijo, “Dame la cadena de f “, en eso el hispano, que se presume es dominicano, se resistió recibiendo los balazos para luego ser despojados de las prendas, se informó.
 
Este jueves, Tavaras habló lento y bajo diciendo “Estoy vivo gracias a Dios” “no puede creer que siga vivo”, “soy un hombre trabajador”, “no tengo miedo de nadie”.
 
“No quería mi dinero; no quería mi teléfono; quería la cadena; la quería porque se ve bien”, dijo.
 
Una de las balas impactó a otro hombre de 30 años en la rodilla, cuando pasaba por el lugar, dijo la policía.
 
Las autoridades están pidiendo a cualquiera con información que llame a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS.
 
 
Hombre drogado en Manhattan penetra sorpresivamente a taxi y se resiste al arresto
 
 
Por Ramón Mercedes
       
NUEVA YORK.- Un hombre de raza blanca que se encontraba drogado la medianoche de este miércoles, penetró a un taxi marillo conducido por un dominicano, con dos pasajeros anglosajones a bordo en la calle 34, entre las avenidas sexta y séptima, frente a la tienda Macy’s en Manhattan.
 
Los pasajeros se lanzaron del vehiculo, al igual que el conductor criollo, y huyeron de la escena, dándole la información a dos agentes policiales que se encontraban en la esquina, quienes fueron inmediatamente a arrestar el “intruso”.
 
El hombre empezó a agitar sus brazos violentamente cuando los agentes intentaron interrogarlo.
 
El conductor dominicano ni los pasajeros fueron identificados por las autoridades.
 
Se puede ver en un video despachado por la policía, al hombre que no se puede sostener en sus propios pies y los policías hacen algunos intentos por derribarlo para esposarlo, lográndolo mas luego.
 
El invasor, no identificado, luchó cuerpo a cuerpo con los agentes por no dejarse esposar aun estando en el suelo, hasta que un uniformado le propina varios “puñetazos”, para luego “esposarlo”
 
Lo llevaron al hospital, y durante el interrogatorio admitió estar drogado con LSD. El incidente está siendo investigado por las autoridades.
 
 
Roban vehículo a comunicador dominicano en NY
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Desconocidos robaron el pasado domingo el vehículo del comunicador dominicano Ramón Aníbal Ramos en momentos que cubría las incidencias de “La Gran Parada Dominicana” en El Bronx.
 
El productor del “Show de Ramón Aníbal” dejó su yipeta Acura color negro, modelo MDX, con placa de prensa NYP 30169, estacionada frente al edificio 960 de la avenida Grand Concourse con la calle 170 a eso de las 10:00 de la mañana.
 
Aníbal hizo la denuncia ante la policía el mismo día, pero este jueves es que se conoce la información.
 
Añadió que al regresar a las 6:00 de la tarde, al finalizar la transmisión y entrevistar a personalidades para la emisora Z101 FM, se percató de la ausencia de su vehículo y aunque los parquímetros no están en efecto los domingos llamó a la línea telefónica de urgencia 311 a ver si la ciudad lo había remolcado, informándole que no.
 
Explicó que él o los antisociales se llevaron también una máquina reproductora de video, su tableta, espejuelos recetados, sus llaves personales, el trípode de la cámara y varios CD de música.
 
Dijo que llamó la policía y esperó más de una hora y nunca llegaron, por lo que se apersonó al cuartel 44 a poner la denuncia, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.
 
El comunicador pidió a quien tenga conocimiento del paradero de su vehículo, que es su herramienta de trabajo, comunicarse al número telefónico (718) 809-7781, y solicitar a la policía encontrarlo y apresar él o los responsables.
 
 
Senadora Alcántara entrega 100 mil dólares restaurar área Alto Manhattan
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- La senadora estatal dominicana, Marisol Alcántara (D-Manhattan), entregó este jueves 100 mil dólares para restaurar el área de la costa del río Harlem desde el sector de Inwood en el Alto Manhattan.
 
El proyecto, anunciado junto al New York Restoration Project y representantes de organizaciones, restaurará el péntano de la riviera del rio Harlem, en Sherman Creek Park, ubicado en el 3703 de la Décima  avenida, detrás de la escuela PS-5 que está en la entrada del Highway de la avenida Dyckman.
 
La zona, una de las pocas costas naturales restantes en Manhattan, mejorará la capacidad de recuperación ambiental, permitirá que residentes de la comunidad disfruten de espacio verde y beneficiará al centro de educación ambiental.
 
El Sherman Creek Park es usado actualmente como un centro de educación ambiental, proveyendo un plan de estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniera, y matemáticas) a jóvenes anualmente.
 
Esta iniciativa dejará a la comunidad de Inwood más fortalecida y capacitada contra las tormentas y servirá como modelo para la restauración costal en la ciudad y en otras comunidades costales, además mejorará la ecología del sector.
 
Cuando este proyecto piloto demuestre ser exitoso, podrá ser implementado a través de la costa entera del río Harlem y en otros sitios costales de la ciudad, se informó.
 
Por su parte, Alcántara expresó que “por demasiado tiempo, los recursos ecológicos y naturales del Alto Manhattan no han sido accesibles a la comunidad. Este programa no solo restaurará la belleza natural del lugar, también protegerá a los neoyorquinos de los efectos cada vez más extremos del cambio climático y proveerá a los niños de la ciudad con una educación STEM”.
 
El acto se llevó a cabo, ante la presencia de sectores comunitarios, en el citado parque.
 
Hablaron en el mismo Deborah Marton, Directora Ejecutiva del New York Restoration Project; Chris Anest, director de PS 5; Madeleine Génzalez, Directora de Escuela Comunitaria de PS 5; James Cataldi, Presidente de Manhattan Wetlands and Wildlife y del Rotary Club de Manhattan; y Obed Fulcar, Director Ejecutivo de Amigos de Sherman Creek Conservancy.
 
Asimismo Jim Cole, presidente de Conservancy North; Sarah Fisher, cofundadora de los Amigos del Parque de Inwood Hill y del Consejo de Alimentos de Washington Heights; y Osi Kaminer,de la  Junta Comunitaria 12 y Subdirector del Comité de Parques y Asuntos Culturales.
 
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Senador NY lamenta concejal no acudiera debatir problemas afecta su gente"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.