Política






Felicidad Interior Bruta

  Por MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ     En general, el mundo capitalista ha medido su bienestar y progreso solamente desde el punto de vista del aumento del ingreso promedio al que pueden aspirar sus ciudadanos. De…









Neoyorkinos Media

Por Liany Ferrera. Neoyorkinos Media Group dio a conocer los nombres de los ganadores de los Segundos Neoyorkinos Awards, en las doce categorías de estos prestigiosos premios que reconocen a destacadas personalidades de la ciudad…


Con la Patria en el alma

Por JOSE ISRAEL CUELLO   Bernardo Castellanos vive en Panamá desde que el sectarismo político peledeísta se dio el lujo de prescindir de un valor que otros aquilataron y le extendieron la mano que en…






Porque las niñas son más que meras princesas

Envueltas en tules, mostrando brillantes coronas y vestidos vaporosos que llevan a soñar con un mundo de ilusión, ellas juegan a ser princesas. Mágico y hermoso, el cosmos que anhelan alcanzar es el reflejo de…


La Marcha Verde, ¿qué hacer?

  Hasta que no se haya establecido, para la nueva etapa, cómo, por donde y cuando continuar la lucha, las acciones contra la impunidad y la corrupción mostrarán un nivel de fuerza deficitario; la Marcha…




Oposición constructiva ¡no!

Oposición constructiva ¡no! Por: JUAN T H El Partido de la Liberación Dominicana durante el periodo 2000-2004 no le reconoció ninguna medida al gobierno que encabezaba Hipólito Mejía. Por el contrario, las críticas fueron contundentes,…


Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32 ¿Difícil situación para los perredeistas?: “Por el PRD sacar tan baja votación, no solo en la RD sino en NY, a…


Tres cosas que no entiendo

Por: MELVIN MAÑON 1.- El reclamo de elecciones “limpias y transparentes” enarbolado por una parte del país y no solamente dentro de los dirigentes y partidos de oposición. A mi entender, las elecciones pasadas limpias…




El tamaño del fraude

  Por: JUAN T H Danilo Medina 62%, Luís Abinader 35%. Así comenzó y así terminó. Con las primeras dos o tres mesas electorales contabilizadas, Roberto Rosario, sin que los demás miembros del pleno de…



El tiempo reversible

El tiempo reversible Por: ANDRES L. MATEO En mi novela “Pisar los dedos de Dios”, de 1979, hay un exergo de Alexander Blok que a mí me pareció una bella síntesis poética de la perversión…


Un PRD agonizante

  Por: Nélsido Herasme Ante el estrepitoso desplome del Partido Revolucionario Dominicano en la pasada contienda electoral del 15 de mayo y a pesar del sagrado esfuerzo de sus dirigentes por destruirlo, su jacho aun…