Miguelina Santos
Santo Domingo. -En un ambiente cálido y amistoso fue celebrada una tarde de degustación de habichuelas con dulce en las instalaciones de Hipermercado Carrefour,de la autopista Duarte con motivo de la celebración de la Semana Santa, con el auspicio de Nestlé Dominicana.
Ejecutivos de Carrefour y Nestlé Dominicana agradecieron la presencia de los invitados y explicaron que el encuentro surge con el fin de incentivar a los asistentes a degustar el tradicional postre que se hace protagonista en las mesas de las familias dominicanas durante la Semana Mayor.
“Hoy nos reunimos para disfrutar en compañía de familiares, amigos y allegados para degustar este rico postre icónico de los dominicanos en épocas de Cuaresma”, destacaron.
La iniciativa surge de la mano de Diario Hispaniola, que durante varias semanas ha estado compartiendo las emblemáticas recetas de reputados chefs amantes de la gastronomía dominicana en la sección Galería, un espacio diseñado para -entre otras cosas- destacar lo mejor de nuestro país a lo largo del año.
Esta actividad forma parte de la misión de las empresas involucradas que persiguen invitar a los lectores a conectar con nuestra cultura, costumbres y tradiciones.
El encuentro, fue realizado este martes en Carrefour Plaza Duarte y en el mismo contó con la presencia de reconocidos chefs, invitados especiales y el público en general.
Sobre las habichuelas con dulce
Las habichuelas con dulce se caracterizan por ser un plato emblemático de la cocina nacional cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII. Según los expertos, es una receta con influencia francesa que combina los frijoles, el azúcar y los lácteos como ingredientes base.
La preparación de esta receta varía dependiendo de la región. La clásica versión con habichuelas rojas, con granos o sin granos pero también se hacen con habichuelas blancas. Los demás ingredientes que no pueden faltar son las especias (canela y clavo dulce principalmente), batata y las galletas para servir al momento de comer.
Todos los ingredientes de este plato tradicional están disponibles en los Hipermercados Carrefour.