Por Victor Suarez
Tony Gómez, llamado por su nombre artístico Tony G, a quien yo me atrevo a llamarle el excepcional, por la fortaleza, el color de su voz y su calidad interpretativa, los cuales lo hacen ser un cantante único. El muchacho de Loma de Cabrera, si allí nació, en aquel lugar paradisíaco, donde el mundo de las artes se derrama en las avenidas, en los bosques y en los corazones pueblerinos.
El que nace allí es artista, aunque no ejerza, pero están además los sobresalientes y entre ellos está, el gran Tony G. El punto de partida en el complicado mundo del arte, del protagonista de este artículo, comienza con sus primeros pasos en la mano del padre de la música de Loma de Cabrera, el gran, profesor Papito Andújar, un hombre que sabía donde estaba el real talento de los que a él se acercaban.
Por eso formó parte de la banda de música, la cual también dirigió el profesor Andújar, donde Tony tocaba la Tuba y el Saxo alto, afianzando así su conocimiento de la afinación perfecta, bajo la vigilancia del maestro. En el Conservatorio Nacional de música, tomó clase de canto lírico con el altamente conocido profesor Sánchez Cestero.
Hay que destacar la gran participación de nuestro artista, en el festival de la voz, buscando estrellas, en la provincia Dajabón, motivado por uno de los grandes del arte en la ciudad de nuestro José Cabrera, el inmenso Leonardo de Jesús Jiménez, POCHA— quien también tiene el ojo clínico, para saber donde hay talento.
En dicho festival nuestro artista se llevó el primer lugar con la canción, Le llaman Jesús´. Tony se convierte en un excelente cantante, el cual ya no le pertenece solamente a su pueblo, sino también a todo el continente, formando parte de orquestas de música popular, en Rep. Dom. Colombia y Los Estados Unidos, participando de orquesta de Latín Jazz. Baladista terminado, con el conocimiento de la técnica del buen intérprete, con una voz, que comunica y se teje fácilmente con los sentimientos de la gente romántica.
Como merenguero, estuvo en varios grupos populares de las décadas 80 y 90, donde era aclamado por el público, por su gran capacidad interpretativa. El hijo de la profesora más querida de mi pueblo, la inolvidable y bien amada doña Gela, como todos le llamamos, no nació para seguir los pasos de su madre, como maestro, que por genética, muy bueno hubiera sido. Si no que este jovencito, fue de los que lavó su cuerpo y bebió del agua del masacre y desde entonces, cantante de los buenos tenía que ser.
Pero, donde Tony ha sorprendido a sus seguidores, grupo en el cual me incluyo, es con la desconocida faceta de intérprete de Salsa, un ritmo difícil para la mayoría de cantantes; sin embargo, el gran Tony G sale al escenario con una producción de salsa, de la que tengo la seguridad y la certeza, que atrapará al público Latino Americano. Me atrevo a dejarle a mis lectores, este link, donde podrán escuchar este tema, juzguen ustedes la calidad del cantante, la profesionalidad del arreglo y la dulzura de las letras. Si no es tan bueno como les digo, condénenme. @victorsuarezCRD