La institución que agrupa a los comunicadores digitales exhorta principalmente a los jóvenes a analizar las siguientes preguntas:
¿Cómo te sentirías si al salir de tu casa a compartir con amigos y relacionados, llevas la Covid-19 a tu casa, infectas a tu familia y algunos de tus seres queridos mueren por esa causa?
¿O si eres tú la persona infectada, no lo sabes y te juntas con tus amigos y los infectas a ellos, y estos a su vez infectan a sus familias y fallece uno de ellos?
Te exhortamos que sólo salga de tu casa a lo necesario y cuando lo hagas protegerse, usa la mascarilla, mantén el distanciamiento físico y lávate bien las manos y no te aglomeres donde haya muchas personas.
Podemos observar que, el Coronavirus aún está con nosotros, solo tenemos que analizar las cifras de los infectados y fallecidos, además de las informaciones que nos llegan.
No busque ser contabilizados entres los contagiados ni en los fallecidos, de igual forma tus seres queridos por culpa tuya, solo por no respetar las recomendaciones de las autoridades, que la hacen para protegerte.
Ya la población se está vacunando, esto no significa que debemos bajar la protección y confiarnos juntándonos con muchas personas que, aunque sean nuestros amigos y relacionados, no sabemos su situación de salud sobre el Covi-19 y pueden contagiarnos.
Protégete tú y a tus seres queridos. No te conviertas en propagador de esta terrible enfermedad que está afectando al mundo. Vacúnate cuando deba de hacerlo y no perdamos nuestra fe en Dios.