Rafael de la Rosa (Tano)
Buenas noches a mis amigos y amigas, especialmente a mis compueblanos de Loma de Cabrera, buen tiempo sin interactuar con ustedes. En esta ocasión pienso que muy oportuno por el motivo que me lleva a escribir un comentario sobre un asunto que considero de trascendencia para nuestra comunidad.
Quien suscribe, Rafael de la Rosa, conocido en nuestra comunidad como Tano, nació en Loma de Cabrera y, desde su llegada al mundo, residió primero, en la calle Jesús Días No. 18 (en los terrenos de lo que fue el conocido como el Dorado Bar, hoy propiedad de Máximo Toribio, exactamente frente al balneario del río Masacre)
Luego, residí en la misma calle Jesús Díaz No.20, en la casa, hoy propiedad de Candito, frente a la casa de Juan Contreras). Mi vida, desde el año 1967 hasta el 1982 cuando salgo hacia la ciudad de Santo Domingo, la desarrolle en ese maravilloso paisaje natural, inviolable; quiere decir que desarrollé mis años iniciales entre los robles y todo el entorno del nuestro inolvidable río Masacre.
En ese entono viví los mejores momentos de mi vida en ese entorno. En ese sentido y con el derecho que tengo como dominicano y nativo de Loma de Cabrera, quiero que alguien que conozca de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana 64-00, me explique, igual a nuestra comunidad, ¿que han realizado en nuestro balneario?
según las fotografías que me han enviado y que cuelgo en mi comentario.
Con el mayor respeto a las autoridades y nuestro pueblo.
Afectuosamente,