Video: https://www.youtube.com/watch?v=LgzKKV9PfrA
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El senador de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de San Cristóbal, Franklyn Rodríguez, fue reconocido en esta ciudad por la dirección ejecutiva del proyecto político “300 con Leonel” (Los multiplicadores en NY), que dirige Geraldo Rosario.
Asimismo, el Concejo Municipal de la ciudad de Yonkers-Westchester, también lo reconoció, durante un acto celebrado el pasado lunes, ante decenas de dominicanos de diversos sectores, en los exclusivos salones del restaurant “La Casa del Mar” en El Bronx.
Por su parte, Rosario expresó que el senador Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior en la Cámara Alta, se ha identificado plenamente con esta comunidad.
Este reconocimiento tiene un significado muy grande para los “300” hacia él, por su trayectoria política y lealtad incomparable al doctor Leonel Fernández.
Sostuvo que el proyecto no es un movimiento político de los que se arman para las elecciones y apoyar un candidato, no, somos una plataforma del, para, y por Leonel Fernández, precisó Rosario.
Por su parte, el legislador aseguró “sentirse como el integrante número 301” destacando el trabajo positivo que vienen realizando los “300”.
Y desde hace tiempo vengo exigiendo el certificado “301”, aunque rompe la interpretación deseada, comparando el proyecto político con el ejército de los 300, comandado por Leónidas durante la batalla de Termópilas.
Fue un ejército que a pesar de las adversidades nunca se vencieron ante uno de cerca de dos millones de soldados, dieron la batalla y nunca se retiraron a pesar de las adversidades, dijo.
Los reconocimientos fueron entregados por Ángel Fernández y Joiner Jimenez, directivos del proyecto político.
Luego, Rodríguez dio las gracias y sostuvo que “Los 300 con Leonel” ha venido demostrando un sentimiento patriótico, porque buscan la Constitución del país para entregarla a sus connacionales aquí, recordando que la FP nació de la defensa de la Constitución.
El legislador estuvo acompañado de los también senadores por Pedernales y Dajabón, Dionis Sánchez, vocero de la FP en el Senado, miembro de la Comisión Política (CP), un decano en la Cámara, de los más activo, y calificándolo entre los tres dominicanos que más sabe de turismo en el país.
Además, por David Sosa, miembro de la CP, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, secretario del Bloque de Senadores de la FP, y una de las figuras más noble que podemos encontrar en la política dominicana.
Asimismo, por el regidor de Haina, Luis Urbáez, y German Martínez, miembro de la dirección central y Coordinador Nacional de la Fuerza Magisterial.
A los senadores Sánchez y Sosa, así como Urbáez y Martínez, los presentes les tributaron ovaciones y deferencias.
UBA complacida fiscal NYC retirara cargos bodeguero dominicano
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La decisión del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, solicitándole a un juez retirar oficialmente los cargos de asesinato contra el bodeguero dominicano José Alba, de 61 años, por haber ultimado al ex convicto afroamericano Austin Simon, de 33, fue aplaudida por el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez.
Expresa que Simon atacó rudamente al trabajador en el interior de su bodega Blue Moon Convenient Store, ubicada en Broadway con la calle 139, en el Alto Manhattan, y este se defendió y lo apuñaló hasta la muerte, en defensa propia.
La semana pasada, el presidente de UBA, entidad que agrupa más de 12 mil bodegueros en la Gran Manzana, y el vocero de la misma, Fernando Mateo, se reunieron con Bragg en su despacho solicitándole que desestimara los cargos por él haber actuado en defensa propia. El funcionario judicial prometió que estudiaría seriamente la solicitud.
Otras entidades se sumaron al clamor para que el dominicano fuera puesto en libertad sin cargos. Entre ellos el alcalde, Eric Adams; los congresistas Adriano Espaillat y Lee Seldin; la Cámara Estatal de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Latinas (NAOSLCC); y la asambleísta Yudelka Tapia, entre otras.
La decisión del fiscal de desestimar los cargos de asesinato contra Alba se produce tres semanas después de que ocurriera el incidente.
“El pueblo ha determinado que no podemos probar más allá de una duda razonable que el acusado no estaba justificado en su uso de la fuerza física letal”, dice la fiscalía.
“Al aplicar los hechos a la ley, el núcleo de todo sistema de justicia, es crucial realizar una investigación de hechos que permita a los fiscales de esta oficina hacer determinaciones justas y objetivas sobre qué cargos penales presentar, indica
En este asunto, del examen de los hechos se desprende que este caso no puede probarse más allá de duda razonable en juicio, por lo que el pueblo solicita el sobreseimiento de los cargos contra el imputado Alba”, sostiene el fiscal.
Insólitos sucesos en NY; nadie está a salvo de ser robado o asaltado
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- En los últimos meses han ocurrido varios robos insólitos, tanto en la Gran Manzana como en el resto del estado.
El último hecho sucedió este lunes cuando un desconocido robó un camión de bomberos en Búfalo, al norte del estado, mientras los socorristas estaban atendiendo una emergencia, en la calle Main, alrededor de las 11:50 de la noche.
En la huida, el delincuente chocó dos autos y horas antes había robado 50 botellas de licor de un restaurante. El afroamericano Yassin A. Abdikadir, de 25 años, fue detenido como sospechoso, y el camión recuperado en la avenida Delaware Avenue con la calle Allen, aproximadamente a una milla de distancia.
Fue liberado por ambos casos, y está previsto que Abdikadir regrese a la corte el próximo 26 de agosto. La oficina del fiscal de distrito dijo que fue puesto en libertad “bajo palabra” porque los cargos son delitos que no califican para exigir fianza, según la polémica ley penal de NY.
Otros recientes robos insólitos en NY: El auto del asambleísta Andrew Goodell, un BMW, fue sustraído del propio parqueo de la Asamblea Estatal, del Capitolio en Albany. Apareció horas después chocado.
Un patrullero de la policía de la Gran Manzana, estacionado en horas de la noche en la calle 36 con la autopista FDR Drive, en Down Town-Manhattan, cerca del precinto policial, se lo robo, condujo por espacio de dos horas, hizo sonar su sirena en un momento dado, cruzó el Puente de Manhattan hasta Brooklyn, para luego chocar un carro sedán blanco en la avenida Park con Taaffe Place.
El malhechor, no identificado por las autoridades, trató de huir a pie, pero fue apresado a los pocos minutos.
Desconocidos penetraron a la iglesia San Agustín, situada en el sector de Park Slope en Brooklyn, y se robaron un tabernáculo (donde se guarda el pan consagrado en la Eucaristía) de oro, valorado en dos millones de dólares
Los ladrones también decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban el tabernáculo, dijo la policía.
Dos desconocidos asaltaron recientemente a plena luz del día a Chris Baugh, de 33 años, asistente del alcalde de NYC, Eric Adams.
El caso sucedió en la avenida Hudson y la calle York, en Brooklyn. El alto funcionario municipal imploró a los ladrones: “no hagan esto; trabajo para el alcalde, y en eso lo empujaron y tiraron al suelo, para llevarle el teléfono celular y la billetera, entre otras pertenencias, según fuentes policiales.