El Presidente ruso, Vladimir Putin, centró su discurso ante la Asamblea General de la ONU en relación de la pandemia del coronavirus y puso énfasis en los avances que ha obtenido su país respecto al desarrollo de una posible vacuna para el Covid-19.
En ese sentido, destacó la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de informar e hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar al organismo dependiente de la ONU.
Putin aprovechó la instancia para elogiar el trabajo y la “experiencia científica” de los especialistas rusas que desarrollaron el vacuna Sputnik V -la cual que ha sido aprobada por la OMS- y señaló que Moscú busca cooperar con el mundo para encontrar el antídoto.
“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir interactuando con todos los países y estructuras internacionales y a suministrar a otras naciones la vacuna rusa, que ha demostrado su confiabilidad, seguridad y eficacia”, declaró Putin.
El líder del Kremlin además anunció que proporcionará dosis de Sputnik V para “la vacunación voluntaria gratuita de los empleados de la organización y sus unidades” de las Naciones Unidas.
“Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos”, concluyó.