Por Tito Valenzuela
Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) sugirió a miles de clientes de Altice Dominicana denunciar en Proconsumidor las actitudes de “menosprecio” que asumen empleados de esa empresa cuando consumidores del servicio de telefonía móvil les reclaman que con la instalación de los nuevos chips los contactos les fueron borrados sin que esa compañía les advirtiera que eso ocurriría.
El BDDH indicó que ha recibido decenas de denuncias de personas que habrían acudido a la sucursal de Altice ubicada en avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, a cambiar los chips de sus celulares por la insistencia de esta empresa que les advertía que se quedarían sin el servicio a partir del 30 de octubre pasado.
Sostuvo el BDDH que decenas de clientes afirman que empleados de Altice en esa sucursal les instalaron los chips nuevos sin ningún costo, pero que al llegar a sus viviendas se dieron cuenta que los chips no tenían guardado los teléfonos de contacto.
“Consumidores del servicio de telefonía móvil volvieron a esa sucursal para reclamar una explicación del porqué del cambio de los chips y la pérdida de sus contactos. Sin embargo, algunos empleados se negaron a dar información y de manera burlona conminaban a los clientes a reestablecer sus contactos por su propia cuenta”, explicó el BDDH.
De igual manera, el BDDH pidió una investigación al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre este cambio de chips en los celulares, ya que, según expertos, podría tratarse de la instalación de posibles sistemas de espionaje, con lo cual, de comprobarse, se estaría violando el Artículo 44 de la Constitución que se referente al derecho a la intimidad que tienen las personas.