Ramon chavez |
Nueva York.- Una delegación de más de 20 miembros de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que preside el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, viajará a la República Dominicana del 29 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, para prestar ayuda social y humanitaria en el poblado de Bávaro, ubicado en el Este del país caribeño.
El reverendo Díaz, que a través de décadas ha venido prestando valiosas ayudas al pueblo dominicano y la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, expresó que la Organización de Ministros irá a dicha comarca en apoyo a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).
Los ministros son invitados por el director de Asuntos Comunitarios de AIB, Víctor Dumé, la voz del Comité de Altagracianos USA, en apoyo a la construcción del aeropuerto y presidente de la Cámara de Comercio de Dominicanos USA, Elida Almonte.
“Tendremos una semana de ayuda social y humanitaria en la zona junto a pastores y ministros de La Ceiba en la provincia La Altagracia, para llevar ayuda social y humanitaria entre los residentes de la región”, indicó Díaz.
Durante su estadía en la región se efectuaron operativos médicos en la escuela “La Ceiba” en Bávaro, a cargo del doctor Cruz Jiminián, las Fundaciones Óptica Oviedo y Ramón Álvarez.
Una clínica de pelota para 300 jóvenes que se llevará a cabo en el estadio de la Otra Banda” en Higüey, y será conducido por Rafael Landestoy, director de los Mets de NY en RD, además de Mario Melvin Soto y Leo Hernández.
El reverendo y oficial electo de NYC, especificó que el viaje es de suma importancia para la “Organización de Ministros” porque establecerán una relación estrecha, amigable y ministerial con los demás pastores y ministros de la zona, y así continuar planificando y conduciendo obras humanitarias y sociales en el futuro.
“La Organización de Ministros Hispanos de NY, con millares de integrantes, fue creada en el 1988 con el propósito de defender aquellos valores bíblicos, tradicionales, familiares y morales que la biblia nos enseña”, precisó el reverendo Díaz.