La tarde de este jueves la ministra de Cultura, Carmen Heredia, juramentó y ratificó a los directores de las distintas compañías artísticas que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes.
En la actividad, que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, y en la que también participó el director de Bellas Artes, Mario Lebrón, tomaron juramento por primera vez Alina Abreu, como directora de la Compañía de Ballet Nacional; Indiana Brito, directora del Teatro Rodante; Edmundo Poy, director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; Pablo Clarke, director del Teatro Orquestal Dominicano; Elvis Guzmán, director de la Dirección de Educación y Formación Artística Especializada, y Rosa Horber, directora de la Escuela de Bellas Artes Santo Domingo Este.
De igual manera se ratificó en sus posiciones a Ondina Matos, en la Compañía Lírica Nacional; Elioenai Medina, director del Coro Nacional; Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; Beckyrene Pérez, directora de la Escuela Elemental de Música Elila Mena; Jacqueline Huguet, directora del Conservatorio Nacional de Música; Coordinador Académico de la Escuela Nacional de Teatro; Marianella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza; Lina Hoepelman, coordinadora de la Escuela Nacional de Arte Dramático y Fernando Herrera, subdirector de Educación y Formación Artística Especializada.
Lebrón les recordó a los directores que solo es un gerente y resaltó el trabajo que realiza que tiene al frente cada uno de ellos. “Tenemos un Ministerio de Cultura que nos apoya y que está de la mano con nosotros”, expresó el director de Bellas Artes, y ratificó su deseo de que todo vaya mejorando en esa institución.
Al cerrar el acto, miembros de la Compañía Lírica Nacional interpretaron la canción “Patria Adorada”, de la profesora Aura Marina Rosario.