Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat continúa realizando, entre los constituyentes que representa en el distrito 13 de esta ciudad, el foro sobre el proceso de destitución (Impeachment) y a la vez el evento comunitario “Pronúnciese (Speak Out)” en inglés.
El congresista de origen dominicano fue uno de los primeros miembros del Congreso en pedir un proceso de destitución contra el mandatario estadounidense.
“Como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, tuve la oportunidad de participar en varias de las declaraciones para el proceso de destitución realizadas esta semana en el Congreso”, expresó.
“Nosotros, junto con el público estadounidense, nos hemos enterado que las acciones de varios altos funcionarios de seguridad nacional han generado preocupación sobre un patrón continúo de corrupción en la Casa Blanca y en todo el gobierno de Trump”, enfatizó a los presentes”
“Sabemos que no es apropiado que el mandatario presione a un país extranjero para socavar nuestras elecciones y ayudar a su campaña, además debemos establecer los hechos para hacerlo rendir cuentas por hacerlo”, precisó.
Jamal Greene, catedrático de la Facultad de
Derecho de la universidad de Columbia habló en el evento, se ha
desempeñado como asistente legal del
Honorable Guido Calabresi en el 2do. Circuito del Tribunal de Apelaciones de
los EE.UU y del Honorable John Paul Stevens en el Tribunal Supremo.
El encuentro se hizo el
pasado jueves, a las 6:00 de la tarde, en Vladeck Hall en Amalgamated Housing
Corporation, ubicado en el 74 de Van Cortlandt Park South, en El Bronx. Fue
abierto al público.