SANTO DOMINGO ESTE. La iglesia Fundamento Bíblico (IFB) realizó una conferencia de capacitación dirigida a más de 200 pastores y líderes eclesiásticos del municipio sobre la importancia y el involucramiento de las iglesias en las misiones cristianas.
Para la ocasión la IFB, fueron invitados Carlos y Liliana Llambés, misioneros de la agencia misionera International Mission Board, quienes compartieron sus experiencias sobre el llamado que tienen asumir los creyente de llevar el evangelio, enfrentando las fronteras culturales, de prejuicios y las fronteras de orienta hasta el occidente; además la necesidad de los seguidores de Jesús de ejercitarse en las disciplinas espirituales, como manera de disfrutar la comunión que recibimos de vivir el evangelio.
En su presentación realizada en la IFB, ubicada en el Ensanche Ozama, el también escritor y plantador de iglesias, dijo que el tema de la resurrección de Jesús es determinante para entender y llevar a cabo las misiones.
“Si queremos hacer la misión de Dios, los cristianos están llamados a sufrir, y pongo el caso del apóstol Pablo que, a pesar de los peligros de hambre, persecución, muerte, estuvo dispuesto a llevar a realización su misión por causa de los escogidos de Dios para que ellos obtuvieran la salvación”, añadió.
En la capacitación hablo el pastor Ángel Castillo, este agradeció la visita de la pareja de misioneros Carlos y Liliana Llambés, los cuales estarán en el país en el 2023, impartiendo un curso intensivo sobre las misiones, como motivación para aquellos creyentes que tengan la inclinación hacia las misiones mundiales.
Castillo hizo mención, además, al ciclo de capacitaciones para los próximos cuatro meses que incluye temas dirigidos a la familia acerca del tema “Crianza saludable”, a cargo de Héctor Santana,pastor de la Iglesia Bautista Nuevo, entre otros pastores invitados.
Sobre los misioneros
Carlos y Liliana Llambés, sirvieron con la International Mission Board por 20 años en República Dominicana y México. Hoy reside y sirve en Panamá, cubriendo parte de las islas del Caribe. Su pasión es llevar el mensaje de salvación a donde el Señor le envíe, hacer discípulos y plantar iglesias con el fundamento bíblico de la Palabra de Dios. Es parte del equipo de escritores de la Coalición Por El Evangelio. Autor del libro 7 disciplinas espirituales para el hombre. Casado con Liliana Llambés, de origen colombiano, y juntos tienen cuatro hijos adultos y nueve nietos.