Felix Caraballo | |||
Santo Domingo Este. Dentro del programa de formación dirigidos a pastores en este municipio, y diferentes provincias del país, la Iglesia Fundamento Bíblico destacó en un encuentro la importancia del ministerio y la ordenación pastoral. La temática fue presentada por Yadin Rodríguez, pastor de la Iglesia Bautista Cristiana.
El expositor dijo que el reconocimiento y respaldo público de una persona llamada por Dios al ministerio que cumple con los requisitos y expectativas espirituales, debe ser para servir a Dios, cuidar el rebaño y mantener el crecimiento de la iglesia.
“Para ser un pastor ordenado, debe r experimentar la salvación. Tristemente, existe la posibilidad de hombres que lideran el rebaño de Dios, dirigirlos en su peregrinar en la tierra con una perspectiva eterna mal enfocada”. Añadió el exponente ante unos 90 pastores y líderes.
Otro de los aspectos tratados por Yadín Rodríguez, estuvo relacionado con el testimonio salvación y el llamado ministerial, el desarrollo confesión doctrinal y la práctica ministerial. Estas temáticas fueron enfocadas por el invitado con tiempo de interacción y preguntas entre los participantes, que se congregaron en la IFB ubicada en el Ensanche Ozama.
Al hacer uso de la palabra, el pastor Ángel Castillo, sostuvo que ante los tiempos peligrosos que vive la iglesia y que es la advertencia del apóstol Pablo en 2 Timoteo capítulo 3, y que los pastores deben conocer la importancia de la ordenación pastoral ante tiempos como estos.
En otro aspecto, Castillo, informó sobre la culminación del ciclo de capacitación 2021 con un encuentro programado para el sábado 4 de diciembre, donde se agotará un programa especial de reconocimientos, entrega de libros y diplomas a los pastores que culminaron los cursos de teología bíblica y administración de iglesias; además de presentes especiales a los que permanecieron asistiendo a los encuentros durante el 2021 .
El representante IFB adelantó que para el 2022, las capacitaciones iniciarán con orientaciones sobre la importancia de la predicación expositiva, a cargo de Sugel Michelén, pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Cursos sobre eclesiología y una serie de conferencias en varias comunidades sobre el tema de la Suficiencia de las Escrituras.
Explicó además que seguirán contribuyendo con ayudas sociales en el vecino país de Haití y provincias fronterizas por medio de la Fundación AYO (ayudando a otros).