SANTO DOMINGO.- El mexicano Marco Carrillo debutó con una fuerte apertura en la derrota de los Leones del Escogido 4 carreras por 0 ante los Gigantes del Cibao en un partido del Round Robin, celebrado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal
Carrillo realizó una faena de cinco entradas y el único daño que aceptó fue un jonrón de Rob Refsnyder, con un compañero a bordo, en la segunda entrada. Cerró con cuatro hits, un boleto y tres ponches.
Los Leones (5-5) siguen en segundo lugar de la semifinal, a pesar de que vieron cortada su racha de cuatro triunfos. Los Gigantes (3-7) siguen en el cuarto puesto.
El abridor de los nordestanos Evan MaClane (1-1) lanzó 5.2 episodios en blanco con cinco imparables y dos ponches sin conceder boletos.
Reynaldo Rodríguez recibió boleto abriendo la segunda entrada y Refsnyder castigó a Carrillo con un tablazo entre los jardines izquierdo y central.
Los Gigantes volvieron a anotar en el octavo y el noveno por sencillos productores de Rodríguez y Hanser Alberto, respectivamente.
Los Leones pegaron siete hits, todos sencillos, que salieron de los bates de Franchy Cordero (2), Wilkin Castillo (2), Jordany Valdespín, Rafael Ynoa y Manuel Margot.
Por los Gigantes, Refsnyder bateó jonrón y sencillo con dos remolcadas y una anotada, Alberto dos sencillos con una anotada y una impulsada y Rodríguez hit de una base con una remolcada y otra anotada.
Los Leones reciben a las Águilas Cibaeñas este miércoles en el estadio Quisqueya Juna Marichal.