Video: https://www.youtube.com/watch?v=BORfgXdCaX4
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El FBI está ofreciendo una recompensa de US$5,000 a quien o quienes ofrezcan información que lleve al arresto del asaltante de una oficina de correos (federal) en El Bronx, de la que logró llevarse $112 mil dólares, y 10 cajas de giros postales en blanco.
El ladrón cometió el hecho el pasado martes a eso de las 7:00 de la mañana, a mano armada, en la oficina de correos ubicada en el 1163 de la avenida Castle Hill, esquina avenida Powell, en el citado condado, área donde residen decenas de familias dominicanas.
El asalto se inició cuando una empleada, de 56 años, era dejada por su esposo frente a la puerta de entrada del inmueble, y sorpresivamente el asaltante armado salió de una minivan Honda Odyssey blanca y la obligó abrir el edificio y una caja fuerte, para luego llevarse el dinero.
Su esposo trató de intervenir, pero fue encañonado por el malhechor, sin poder hacer nada.
Las imágenes de vigilancia de los negocios cercanos muestran que el vehículo blanco del asaltante se detuvo por primera vez frente a la oficina alrededor de las 5:20 de la mañana, y se puede ver una placa parcial del estado de NYH, con los últimos cuatro números: 6615.
También había pequeños zapatos blancos colgando del espejo retrovisor del vehículo.
A parte del FBI, el hecho es investigado por el propio Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos y la policía de NYC.
Cualquier persona que tenga información sobre el presunto ladrón llamar al FBI de NY al 212-384-1000 o al NYPD al 1-888-577-8477 y en español al 1-888-577-4782
DVA en NY lucha por mantener vivo heroísmo veteranos RD han servido Armada y Policía EUA
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La organización Veteranos Dominicanos de América (DVA), sin fines de lucro y bajo la sección 501(c)(3) del Título 26 del Código de los Estados Unidos, lucha por mantener vivo el heroísmo de los veteranos dominicanos que han servido en la Armada y/o Policía en territorio estadounidense.
Asimismo, Sammy Ravelo, presidente de la entidad, un ex combatiente de la guerra de Irak y ex teniente de la policía neoyorkina, sostuvo que cualquier civil puede ser parte integral, siempre y cuando apoye las causas y el patriotismo de la nación norteamericana.
Sostiene que DVA se propone desarrollar labores para conseguir designar la intersección de la avenida Grand Concourse con Fordham Road en El Bronx, con el nombre del soldado quisqueyano Luis Moreno, quien murió en la guerra de Irak.
“Estamos trabajando con la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa Gibson, para ponerle los nombres de 17 veteranos fallecidos en combate a igual cantidad de calles, y escogimos este condado porque el soldado más joven caído durante la guerra de Irak lo fue Moreno, hace 18 años, y no se le ha hecho un reconocimiento”, precisa.
Pero los reconocimientos serán en todo EE. UU. “Creemos que nosotros al ser parte de la fábrica de la sociedad América, queremos empezar que eso se logre y se les otorgue a las personas que se lo merecen”.
Ravelo afirmó que existen más de 200 nombres de soldados dominicanos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial, que figuran en un monumento de la Universidad Bronx Community y “queremos sacarlo de ahí porque no todo el mundo lo ve ni lo sabe, son de las tantas cosas que queremos hacer”.
Asimismo, trabajamos con el Hospital de Veteranos en el mismo condado, entregando comida mensualmente; queremos desarrollar una organización retroactiva no reactiva, expresa.
“Queremos visitar próximamente el estado de Massachussets porque la sargento dominicana de los US Marines, Johanny Rosario Pichardo, fue asesinada en una ataque terrorista en el aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán) el 26 de agosto 2021, para rendirle honores y reconocer su familia”, indica Ravelo.
Recientemente, DVA dedicó un torneo de golf a Esteban Hotesse, primer dominicano piloto en la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. y miembro del escuadrón 619 del bombardeo 447, más conocido como Tuskegee Airmen, durante la Segunda Guerra Mundial.
El evento se llevó a cabo en el exclusivo campo de juego “Sprain Lake Golf Course”, ubicado en el 290 E. Grassy Sprain, en Yonkers-Westchester.
DHS con nueva regla para inmigrantes quieran una “residencia”; dominicanos ven alivio
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Estados Unidos ejecuta una nueva regla de carga pública para inmigrantes que buscan una “residencia permanente” en territorio estadounidense, informando que ya no la negará por pedir cualquier ayuda social, sí probablemente a los que reciban ayudas en efectivos del Gobierno federal.
Dominicanos residentes en el Alto Manhattan expresaron sentir un alivio con la nueva medida, porque muchos de ellos no sometían la petición por recibir algún tiempo de ayuda.
“Aunque todavía queda mucho por hacer para superar la confusión y el miedo, continuaremos trabajando para derribar las barreras en el sistema de inmigración”, manifestó la directora de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS.
DHS recordó que la Sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) hace que un no ciudadano sea inadmisible si es “probable que en algún momento se convierta en una carga pública”, es decir, que dependa de las ayudas financieras del Gobierno federal para vivir.
La edad, salud, estado familiar, activos, recursos y estado financiero; educación y destrezas, serán considerados en la evaluación de un inmigrante al solicitar la Residencia Legal Permanente, indicó el DHS.
“Esta acción garantiza un trato justo y humano para los inmigrantes legales y sus familiares ciudadanos estadounidenses”, consideró el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
No será obligatorio en NY usar mascarillas en el transporte público; dominicanos las seguirán usando
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, dispuso eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público (autobuses, trenes y el sistema de metro de la Gran Manzana).
Pero, muchos dominicanos que utilizan estos medios han manifestado que la seguirán usando como medida de precaución.
El estado de NY ha terminado con la obligación de llevar mascarilla en el transporte público; será opcional en algunos lugares donde anteriormente se requerían, señaló la gobernadora en un mensaje en redes sociales.
El cumplimiento de la obligación de llevar mascarilla en el transporte público fue elevado al principio de la pandemia del Covid-19, pero ha disminuido considerablemente en los últimos meses.
Seguirán siendo necesarias en los centros de salud, incluidos los hospitales y las residencias de ancianos, especificó Hochul.
Las autoridades federales aprobaron la semana pasada vacunas de refuerzo contra la cepa más frecuente de la variante omicrónica COVID-19.
“Creemos que estamos en un buen momento, especialmente si los neoyorquinos aprovechan estos refuerzos”, dijo la gobernadora.