Ramon Mercedes |
NUEVA YORK.- El exdiputado Alfredo Rodríguez fue escogido a unanimidad como presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) por la circunscripción UNO en Estados Unidos, que cubre los estados de NY, NJ, CT, PA, DE, GA, MD, MA, NH, NC, ND, RI y Canadá.
El acto, que estuvo encabezado por el presidente de la entidad, doctor Leonel Fernández, fue celebrado la semana pasada en la ciudad de Yonkers.,
Durante su discurso, Rodríguez proclamó: “Durante la campaña del 2020 le rentamos el Palacio Nacional al PRM, y no hay renovación, ahí se terminó y no se le rentará más el Palacio porque el doctor Fernández será presidente en el 2024”.
“El expresidente de la república volverá al Palacio por muchas razones: Camino por la RD y veo las universidades y esas construcciones que se han hecho en el país; Leonel renovó el país por completo y él había dicho que haría de la RD un NY pequeño, pero hizo un NY grande”, sentenció.
El exdiputado por la misma circunscripción señaló, dirigiéndose a Leonel: “Pienso que el país lo necesita a usted, porque se necesita un cambio”.
Indicó que el actual presidente de la RD vino a prometer muchas cosas en el exterior, sin embargo, lo primero que prometió fue quitar los 10 dólares y no lo ha hecho.
“En los últimos meses he viajado más de 20 veces al país y cuando figuro en la computadora dice “si usted necesita que se lo devuelvan toque ahí, y toco, pero todavía no lo he recibido”, dijo el también empresario.
Afirmó que “con la estructura que estamos haciendo en la región de Washington, Massachusetts, Pensilvania y Nueva Jersey, entre otros estados, vamos a lograr el triunfo, porque estamos unificados y nunca se ha visto ni en el PLD ni ningún otro partido la unificación que existe entre nosotros y el pueblo ahí afuera quiere verlo presidente, quiere que usted venga más por aquí, lo necesitamos”.
Expresó, ante cientos de “compañeros del partido” que asistieron al acto celebrado en Portuguese American Community Center, ubicada en el 117 de la avenida Park, Yonkers, “usted (Leonel) ha sido el único presidente que ha apoyado la comunidad dominicana en el exterior”.
“Estamos huérfanos, los necesitamos, y usted es un hijo de aquí, porque usted se crió en NY y es el único político dominicano que habla el lenguaje de nosotros, lo necesitamos”, insistió Rodríguez.
UASD reconoce al cónsul RD en NY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció al cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, por haberle cedido un pequeño espacio en la sede consular para la Alta Casa de estudio poder establecerse en la Gran Manzana.
La rectora Emma Polanco, quien vino acompañada de una amplia comisión compuesta por los vicerrectores Antonio Medina Calcaño y Mauro Canario; los decanos de las Facultades de Agronomía, Artes y Humanidades, Ramona Medina Colón, Dionis Rufino y Esmeraldo Bravo, además de Raúl Hernández, director de Relaciones Públicas, le hizo la entrega al funcionario consular.
Polanco destacó que con la apertura de la UASD se ha logrado que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan hacerlo de forma virtual y aquellos que deseen cursar maestrías, diplomados y especialidades también podrán hacerlo.
Por su parte, Jáquez, al agradecer el gesto expresó: “la UASD viene agradecer esa apertura que ha recibido de nosotros, pero quiero decir que el mérito no es nuestro, que en nombre del Estado Dominicano y la comunidad dominicana de aquí le hemos abierto las puertas a esa institución educativa para que irradie con sus enseñanzas”.https://www.youtube.com/embed/ROhy4O63gR0?feature=oembed
Reiteró que el mérito no es suyo, es de las autoridades de la Universidad, de la rectora, vicerrectores, decanos y el equipo administrativo, “a quienes les decimos muchas gracias”, y “ustedes nos dan fuerzas para mantener el orgullo de ser dominicano y por ello quiero levantar mi voz para decir ¡viva la República Dominicana!”.
El acto, celebrado en el Alumni Auditorium de la Universidad de Columbia, ubicado en el 650 W. de la calle 168 en el Alto Manhattan, contó con una masiva asistencia de políticos, oficiales electos, profesionales, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes.
Entre ellos el congresista Adriano Espaillat, el senador estatal Robert Jackson, el prestigioso médico Rafael Lantigua, Miguelina Concepción, presidente de la Fundación Juan Bosch; María Alcántara, fundadora de la Casa Juan Pablo Duarte en Brooklyn.
Además, Manny Feliz, director de la extensión de la UASD en la Gran Manzana y asistente del cónsul, doctora Nancy Medina, presidente de la fundación Fafe, y Rafael Vamcamber, presidente del Instituto Duartiano-NY, entre otros.
La asistencia de funcionarios de las distintas dependencias gubernamentales dominicana en la urbe y de dirigentes del PRM fue mayoritaria. Subscribe