Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El candidato oficial del Partido Demócrata a la alcaldía de esta ciudad, en las próximas elecciones del 2 de noviembre, Eric Adams, se hizo representar este domingo en el Desfile Dominicano en Brooklyn por el concejal dominicano Ydanis Rodríguez.
Rodríguez, hablando en presencia del líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer (D-NY); el cónsul Eligio Jáquez; el virtual presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso; y el presidente de la Asociación de Bodegueros, Frank Marte.
Asimismo, de la presidente del Desfile Dominicano de Brooklyn, Estela Jiménez, sostuvo que Adams acabará con la delincuencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana que azota la Gran Manzana, y reforzará el cuerpo policial a la altura de estos tiempos.
El vocero y asesor de Adams, afirmó que el candidato cuando se convierta en alcalde enfrentará decididamente esos males que impera entre los neoyorkinos, y eso será a partir del 1 de enero del 2022, precisó Rodríguez.
Adams está muy contento con el gran apoyo que ha recibido de la comunidad latina y afroamericana, especialmente de la dominicana, como lo ha revelado el propio Adams, indicó el concejal Rodríguez.
El también coordinador general de “Latinos con Eric Adams”, recordó que “el día de las elecciones el candidato preguntó. ¿Como van mis números? ¿Ya los votos de los dominicanos salieron?, y le dijeron no. Y él respondió, cuando lleguen los votos de los dominicanos yo seré el próximo alcalde”, explicó.
“Hoy celebramos aquí que los dominicanos somos los más alegres del mundo, los más honestos y trabajadores, y por eso tenemos aquí al líder del senado (Charles) Schumer”, concluyó Rodríguez.
En esta edición 21 de dicho Desfile, el Cónsul Jáquez fue designado El Gran Mariscal. El evento se desarrolló en completa calma, con un gran apoyo de la comunidad, los diablos cojuelos, funcionarios locales, electos y líderes comunitarios desfilaron por las avenidas Graham y Metropolitan, siempre acompañados de la presidente del acto, la señora Jiménez.