Tras el desalojo irregular de la iglesia Asamblea de Dios, en el municipio Guananico, provincia de Puerto Plata, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, exclamó: “En la patria de Duarte no se cierran iglesias”.
“En una nación fundamentada sobre la Santísima y Augustísima Trinidad de Dios omnipotente, como dijera Duarte en el juramento trinitario: Aquí no se cierran iglesias. Aquí se abren iglesias”, reafirmó.
Asimismo, Peña consideró indignante que mientras República Dominicana tiene las fronteras abiertas, “ingresando inmigrantes ilegales, y nuestros policías debieron estar allá protegiendo nuestras fronteras, vinieron aquí a Guananico a cerrarnos nuestra iglesia”.
“Mientras por los puertos dominicanos, con la complicidad de las autoridades civiles y militares están entrando contenedores de droga de todo tipo, sin que el Ministerio Público vaya para allá para impedir que esa droga entre a nuestro territorio”, agregó.
En ese sentido, atribuyó dicho cierre a “una moda que ha iniciado en América Latina y quiere comenzar a verse en República Dominicana”.
También explicó que: “esa moda ha empezado en Nicaragua, están cerrando las iglesias cristianas, los canales y emisoras cristianas; están apresando los ministros de cultos. Y parece que, a algunas personas se les hace fácil copiar las modas infernales y han querido comenzar hacer eso en República Dominicana, empezando por Guananico”.
“Y nosotros le cogimos la seña con tiempo por eso le dijimos: en República Dominicana no se cierran iglesias”, subrayó.
Finalmente, afirmó que: “La misma República Dominicana que un joven, antes de los 30 años, independizó. Un joven bautizado en una iglesia cristiana. Un joven que fundó este proyecto de nación sobre tres palabras, y la primera de esas palabras fue: Dios, luego Patria y Libertad. Y por eso nos hemos reunido aquí en Guananico, para decirle a las autoridades que en la República Dominicana no se cierran iglesias”.