MELVINSON ALMANZAR
El empresario italiano es experto en ventas online destacado por Forbes
Santo Domingo, RD. El empresario Ludovico Apollonio, quien se ha dedicado al comercio electrónico con dropshipping, creó la escuela online EcomAcademy, donde comparte sus conocimientos sobre el negocio.
El empresario italiano explicó que el comercio electrónico con el método dropshipping es actualmente una de las mejores formas de crear un negocio en línea y la mejor oportunidad para que una persona de cualquier edad se involucre y comience un negocio desde cero con un ingreso de tiempo completo.
A su corta edad y gracias al éxito de sus negocios Apollonio ha sido parte de la edición de Forbes Italia, nombrado como experto en ventas online.
Mediante EcomAcademy, la academia de formación en línea, Apollonio acerca a sus alumnos todas las herramientas que se necesitan para tener una tienda online exitosa. A su entender, es fundamental formarse profesionalmente para ejercer en e-commerce.
Debido a su éxito, espera poder ayudar a otros, ofreciendo valiosos consejos sobre lo que pueden hacer los emprendedores para crear mejores sitios web que mejoren el tráfico y se conviertan en ventas.
Después de graduarse en Economía y Comercio de La Sapienza en Roma, Ludovico regresó a Lecce, donde su familia era propietaria de un antiguo edificio histórico en el centro de la ciudad. Aquí, el joven emprendedor crea algunas unidades inmobiliarias, restaurando al mismo tiempo las existentes y dando vida a un extenso hotel ahora activo con más de 10 socios internacionales.
“Algunas personas creen que el simple hecho de tener un sitio web es suficiente, pero hay más que eso. Tienes que asegurarte de que estás configurando tu sitio de una manera que haga que los visitantes quieran permanecer en él más tiempo, navegando por el contenido que estás publicando”, compartió Apollonio.
Aunque su negocio inmobiliario iba muy bien, el empresario italiano se dio cuenta de que quería crear algo nuevo y se inclinó por el comercio electrónico diferente a lo tradicional en el que el emprendedor necesita tener un almacén, hacer un pedido de productos a los proveedores y pagar mucho dinero por adelantado. En cambio, con el dropshipping, no se necesita tener un almacén y tampoco una gran inversión inicial.
“Aunque el negocio inmobiliario iba muy bien, pronto me di cuenta de que quería crear algo nuevo”, dijo a Forbes.
Ludovico especifica que este es un trabajo como cualquier otro y que se necesita de formación, tiempo y esfuerzo. Sin embargo, una vez conseguido el método, este negocio brinda mucha satisfacción y libertades. En su caso, ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo, brindando consultorías privadas sobre comercio electrónico y participando de los eventos más importantes del sector.
Más
El dropshipping se trata de una forma de hacer comercio electrónico, en la que no es necesario almacenar previamente los productos en una tienda física, ni tampoco se necesita hacer una gran inversión inicial. El primer paso para adentrarse en este mundo, es crear una tienda online y poner productos a la venta. Luego, se lanzan campañas publicitarias para encontrar clientes y generar tráfico en la tienda. Una vez que se vende un producto, el proveedor lo envía directamente al cliente final, por lo que el dueño de la tienda sólo paga por el pedido tras haberlo vendido.