Por Víctor Suárez Si sabes definir Democracia, Socialismo, Comunismo y Marxismo. Tienes que saber cuáles son sus características políticas. Cada uno de estos sistemas tienen sus medios y sus espacios para alcanzar el poder y permanecer en el mismo.
Quien no entiende lo que hace con respecto al sistema en el que se encuentra, haciendo su trabajo político, queriendo transportar sistemas foráneos, está perdiendo su tiempo y haciéndole perder el tiempo a los tontos que le siguen.
No quiero referirme a personas en particular o a candidato alguno, me refiero a sistemas políticos y a la ubicación o des ubicación de los dirigentes, aquellos que quieren establecer un sistema de izquierda dentro de un sistema democrático, todos sabemos quien o quienes son.
Todo aquel que está en política en nuestra América Latina, tiene que definirse, claro y no de forma soslayada y deportiva, saber que es lo que quiere hacer, repito para no perder su tiempo. La forma de alcanzar el poder en la democracia es a través del voto, rechaza un voto y estás rechazando una multitud.
La forma de alcanzar el poder atreves del comunismo como sistema, es a través de las armas y así sucesivamente, hay que saber anclarse en el sistema político al que estás defendiendo y conocerlo a profundidad, sin poner delante la rabia, la ira, el rencor, el yo soy serio y aquel no, chismografías de vecinas del barrio.
No puede luchar en democracia y parecer comunista o viceversa, hay que trabajar a fondo y consciente de lo que es democracia. Cuando Fidel decidió el asalto al Moncada, él sabía que para desmontar aquella dictadura, era a tiro, sin siquiera pensar que podía perder la vida en el intento, estaba siguiendo las reglas de un sistema.
Así lo hizo, Hochimin, Lenin. No así los que se vuelven tiranos en el poder, robándose las bases de la democracia, con la complicidad de militares corruptos. Esto no es cuestión de ñoñería, esto es cuestión de hombres, claros de lo que quieren y están dispuestos a hacer las transformaciones políticas y sociales en el menor tiempo posible.
No salir cada cuatro años con una banderita al hombro y con el mismo rancio discurso. La vida no es eterna. El poder hay que alcanzarlo a la mayor brevedad, no importa que me tenga que aliar con zanca de palo, después que se está en el poder, entonces recapitalizar.
Cuando se busca votos, el voto del ladrón vale lo mismo que el del cura. Entiendo que el candidato es bueno, honesto y sincero, pero repito la vida no es eterna, el pan del pueblo lo quiero hoy, no cuando de mí, solo quede el cadáver. @VictorSuarezCRD