- Por AGENCIAS
NUEVA YORK.- El gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, levantó este martes todas las restricciones por COVID-19 que quedaban vigentes. El anuncio se presentó luego de que el estado alcanzara una nueva cifra de vacunación y la tasa de positiva se mantuviera en su nivel más bajo.
“Hoy, el estado de Nueva York alcanzó nuestra meta de 70 % de vacunación para adultos. Eso significa que podemos volver a la vida tal como la conocemos. Con efecto inmediato, las restricciones de COVID impuestas por el estado se eliminan en todos los entornos comerciales y sociales”, escribió Cuomo en un tuit.
Mientras que la positividad por coronavirus también alcanzó un nuevo hito cuando la positividad sigue en baja y ahora se mantiene en 0.40 %, la más baja desde que inició la pandemia.
«No solo tenemos la tasa de positividad más baja, sino que hemos llegado al 70% de vacunados, que es la meta nacional y lo hicimos dentro de lo programado», señaló el gobernador.
Según resalta la cadena Univision, entre las restricciones restantes figuran los límites de capacidad en interiores, el distanciamiento social y las revisiones sanitarias en oficinas, restaurantes, teatros y gimnasios.
Se esperan que estas restricciones sean ahora opcionales. No obstante, seguirá siendo necesario llevar mascarilla en algunos locales grandes, en el transporte público y en los hospitales y colegios.
of-am