El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio la cara y explicó al mundo sobre el verdadero origen del nuevo coronavirus, que hasta el momento va cobrando más de un millón de vidas en el mundo.
De acuerdo al máximo representante de dicho organismo, la COVID-19 surgió de forma “natural” y no creado en un laboratorio como se ha venido especulando durante toda la pandemia.
“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, argumentó durante una conferencia de prensa realizada la semana pasada.
PUEDES VER: Conoce los lugares donde existe más riesgo de contagio de COVID-19
REVISAR: La COVID-19 está en el aire: más de 200 expertos confirman que se transmite por esa vía
En ese contexto, el director de la OMS reiteró que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello hacen un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria que amenaza con llegar a los 2 millones de muertes en todo el mundo.© Proporcionado por Wapa CORONAVIRUS
Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud ya había declarado que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba surgió de forma “natural” y que esta no fue creada por el hombre en el oriente.
En ese entonces, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del nuevo coronavirus.
¿Cómo se contagia la COVID-19?
Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
¿Qué es la COVID‑19?
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.