Santo Domingo –El director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA ), Paúl Almánzar Hued, destacó los avances de la institución y los proyectos encaminados para su transformación, al cumplirse hoy los primeros cien días de su gestión.
En un comunicado de prensa, el funcionario inició destacando el relanzamiento de los cursos que se imparten, pasando de 22 capacitaciones del tercer trimestre a 460 en este último, con la misma ejecución presupuestaria.
En ese mismo orden, dijo que iniciaron un plan para redirigir la capacitación técnica textil, para que las mujeres no solo aprendan un oficio, sino que también tengan los conocimientos básicos para emprender sus propias empresas, gestionar financiamientos y mercadear sus productos a través del Internet acorde a los nuevos tiempos.
Dentro de estos nuevos talleres se destacan los siguientes: Taller de Empoderamiento, Gestión de Negocios, Liderazgo Empresarial, Comunicación Efectiva, Marketing Digital, Diseño de Modas y Contabilidad Básica.
Almanzar Hued, señala que también fue creada la Comisión de Seguimiento de las Egresadas, la cual les acompañará a culminar sus procesos de formalización en Pymes y proveedores del Estado.
Agrega, que se han establecido controles administrativos para eficientizar el gasto y que en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP) trabajan en la reestructuración de la entidad, apegados a la ley, tal como lo establece el decreto 457-20 emitido por el presidente Luis Abinader el cual le designó en la posición.
Concluyó, resaltando la firma de varios acuerdos con instituciones públicas y empresas privadas obteniendo nuevos espacios para la instalación de centros de capacitación para que más mujeres a nivel nacional puedan beneficiarse de los servicios de la Inaguja e insertarse en el mercado productivo.