PUERTO PLATA.- Cientos de personas disfrutaban este sábado de las playas y balnearios de esta provincia del norte de la República Dominicana luego que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde que había emitido para esta zona turística.
El COE informó que el oleaje ha vuelto a la normalidad desde la bahía de Manzanillo (Montecristi)
Dijo que el contenido de humedad se mantiene relativamente estable aunque se anticipa que podria variar este domingo debido a una débil vaguada.
En la víspera, el COE prohibió el baño en cinco playas y dos balnearios, debido que al peligro que representaban para los vacacionistas. Son ellas la Poza del Castillo y Acapulco, en el Malecón, por la gran contaminación y fuertes oleajes; Ocean Village, en Sosúa, así como La Hilera y El Canal, en Cabarete. Los balnearios clausurados son la Poza de Mingote y la desembocadura del río Bajabonico, de la Isabela, po rque no ofrecían garantías para los bañistas.
Ocupación hotelera por encima del 95%
Por otro lado, el vice-ministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte, declaró que los hoteles registran ocupaciones por encima del 95 por ciento, debido a que además de los visitantes de la Semana Santa, llegaron miles de cruceristas por el puerto de Maimón.
Por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de aquí también han arribado miles de visitantes, muchos de los cuales se alojan en hoteles, moteles y cabañas turísticas.