Por Amín Cruz
Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades”. Rowling
La Licda. Carmen De La Rosa lanzó oficialmente la campaña para el Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, en búsqueda de conquistar el puesto de Concejal del Distrito 10 del Alto Manhattan, el cual quedará vacante, luego de cumplir el tiempo – periodo requerido del Consejo Municipal y que actualmente ocupa el incumbente Ydanis Rodríguez.
En un encuentro realizado en la Plaza de Las Américas, Carmen destacó que su objetivo es luchar para erradicar el racismo, discriminación, desigualdad y tratar de que haya más trabajo y buen salario, más vivienda para nuestra gente y la municipalidad. “Como líder en la Asamblea Estatal de Nueva York he realizado un trabajo extraordinario con muchas conquistas, el mismo que haré en el Concejo Municipal”.
Indicó la aspirante a Concejal por el Distrito 10 del Alto Manhattan, Carmen De La Rosa “estoy preparada para enfrentar el reto de esta pandemia y contribuir a favorecer a nuestra comunidad con vivienda digna para todos, atención médica accesible y de calidad, fortaleciendo a nuestra red de seguridad de servicios sociales y ayudando a las pequeñas empresas, bodegueros, comerciantes, restaurantes que han estado sufriendo la pandemia del COVID-19”, puntualizó De La Rosa.
Igual sostiene la licenciada Carmen de la Rosa, que en su agenda abordará el tema sobre el racismo sistémico, la igualdad salarial, reforma a la justicia penal y la falta de vivienda, así como fomentar iniciativas para vivienda asequible, atención médica accesible y de calidad exigir una reforma a la justicia penal, fortaleciendo las leyes de estabilización de alquileres que protegen y priorizan a los inquilinos de bajos ingresos, defendiendo firmemente a los derechos y la igualdad de la mujer, y forjando el desarrollo de políticas en torno a los servicios de salud mental para las comunidades minoritarias y la prevención del suicidio; manifestó Carmen de la Rosa.
La actual Asambleísta Estatal está haciendo el transfer buscando su elección para trabajar directamente en el Consejo Municipal de la ciudad de New York, y pide a todos los residentes del Distrito 10 su apoyo con el voto tan pronto se abra la primaria del Partido Demócrata. La Licda. Carmen De La Rosa, dijo “tengo la confianza y la acreditación en el trabajo realizado de toda una vida en mi carrera política sirviendo a las comunidades, donde he vivido y me ha tocado trabajar con la bendición de Dios y el apoyo de toda mi gente”, espero ejecutar una campaña comunitaria basada en la acción por y para mi comunidad, concluyó diciendo Carmen De La Rosa.