Steven Dante Hernandez |
Eddy Bueno agregó que la hospitalidad y solidaridad que ha caracterizado a la República Dominicana en el trato a los turistas, debe prevalecer para brindar solidaridad con los turistas ucranianos.
Santo Domingo. – El experimentado analista de política internacional, Eddy Bueno, exhortó al presidente Luis Abinader a brindar la protección necesaria, así como la hospitalidad y amabilidad que ha caracterizado al pueblo dominicano, a los nacionales de Ucrania que se encuentran varados en el país sin posibilidad de regresar a su nación por el conflicto bélico con Rusia.
“La República Dominicana encabezada por su presidente Luis Abinader, así como el ministerio de Turismo deben proteger a los más de tres mil turistas de Ucrania que viven en el país, brindar alojamiento, alimentación y protección en todos los sentidos, tanto como medicina y otros detalles a es un momento muy difícil que está viviendo el pueblo ucraniano y es lo mínimo que podemos hacer como dominicanos a estos turistas que eligieron nuestro país como su destino turístico y ante la terrible situación que viven en la actualidad, debemos mostrarle nuestra solidaridad” explicó.
El también empresario explicó que en lo que retorna la paz a Ucrania, la nación debe brindar protección de los nacionales de ese país, “es el momento idóneo para hacerlo y es una muestra de solidaridad y reciprocidad con quienes confiaron en nuestro país para disfrutar de sus vacaciones”.
Eddy Bueno agregó que la hospitalidad y solidaridad que ha caracterizado a la República Dominicana en el trato a los turistas, debe prevalecer para brindar solidaridad con los turistas ucranianos que se encuentran varados en el país, sin posibilidad de regresar a su nación ante el conflicto bélico con Rusia.
El analista internacional instó al ministro de Turismo, David Collado ponerse en contacto con los nacionales ucranianos para ofrecerles la asistencia necesaria y el apoyo correspondiente para estos turistas que decidieron visitar nuestro país y no tienen la culpa de la situación actual, puedan estar tranquilos y en paz, gracias a la solidaridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en representación de la República Dominicana.
En los actuales momentos unos 3,000 turistas ucranianos se encuentran varados en República Dominicana sin posibilidad de regresar a su país al haberse cancelado las conexiones aéreas tras la invasión rusa.