Diseñador dominicano triunfa durante semana de la moda NY-2022

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reconocido diseñador dominicano Russell  Peguero, dejó su marca “llessurnyc” plasmada en la recién pasarela de uno de los eventos más importantes de la semana de la moda en esta ciudad.

En la “semana de la moda callejera, espectáculo NYFW Streetwear” (SFWRUNWAY) que se realiza todos los años en la Gran Manzana, participan grandes diseñadores presentando sus mejores atuendos y prenda de vestir.

Este año se realizó de manera presencial en el “Museo de Arte Metropolitan Pavilion”, ubicado en el 125 W. de la calle 18, en Down Town Manhattan.

Peguero presentó su colección “Volumen II – Elemental” inspirada en la idea de reconectarnos con nuestras raíces perdidas, buscando extraer la abundancia de formas, texturas y colores en nuestros elementos centrales de aire, agua, tierra y fuego, traducido a través de una combinación de prendas multifuncionales, transpirables e intercambiables que revelan un nuevo lado con cada ángulo.

Traté de sacar las formas y los colores de la naturaleza y los puse en esta colección que puede ser para todo el día o el año, dijo Peguero.

Una de las razones, porque pienso mucho en el ecosistema, quiero protegerlo un poquito para no hacer muchos gastos con la ropa y en realidad no hay que gastar tanto en ropa”, indicó.

Sostuvo que el año pasado trabajó con Tokischa, una artista urbana dominicana que estaba en Los Billboard con Rosalía. También Rauw Alejandro se ha puesto su ropa, precisó.

Reconocidos modelos internacionales han vestido mis prendas. Ya estoy en el mundo de la moda de las celebridades latinas y he trabajado con talentosas modelos dominicanas.  A los jóvenes que sigan luchando, manifestó el diseñador.

En el evento se muestran colecciones de moda internacional a los compradores, la prensa y el público en general. Es una de las cuatro semanas de la moda más importantes del mundo, conocidas colectivamente como las “4 grandes”, junto con las de París, Londres y Milán.

Abel juramenta en NY coordinadores de su proyecto político

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1Uep-N1BZ20

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, juramentó este sábado en esta ciudad, vía Zoom, los coordinadores de su proyecto político “Abel-24”.

Todos son altos dirigentes del partido en los diferentes condados, entre ellos, presidentes de seccionales, de comités intermedio, y miembros del Comité Central (CC).

Al tomar el juramento, Martínez expresó “mi compromiso con la diáspora empieza desde ahora, es necesario crear en base a sus necesidades e inquietudes, todo un plan de trabajo para ejecutarlo desde el Gobierno a partir del 2024, creando así las oportunidades que permitan devolver todo el esfuerzo y sacrificio que ustedes hacen desde el exterior para ayudar a sus familiares en el país”.

Exhortó a trabajar sin descanso, en armonía para lograr la meta en sellar su candidatura oficial dentro del PLD, para posteriormente sacar al partido de gobierno y continuar la construcción de la obra de gobierno del profesor Juan Bosch y Los Trinitarios. Asimismo, respondió preguntas de los periodistas.

El acto de juramentación, realizado en el restaurante 809 en el Alto Manhattan, estuvo a cargo de una comisión encabezada por el diputado y miembro del Comité Político (CP) Gustavo Sánchez, enlace del proyecto para el exterior.

Sostuvo que Abel tiene la mayoría de simpatía dentro del CP, CC, y en la sociedad dominicana, asegurando que el presidente del PLD, Danilo Medina, no tiene aspirante favorito, por lo que, a su juicio es y seguirá siendo un líder neutral para garantizar un proceso interno exitoso, precisó.

Preguntado sobre una posible alianza electoral, indicó “vamos aceptar todos los que se sientan en oposición que quieran salir de un gobierno que prometió cambio y el cambio todavía no llega. Sobre esa base, el PLD no le cierra las puertas a nadie.

“Como partido estamos comprometidos con la reorganización y con la política de alianza no cerramos las puertas, tendremos que abrirla a todos los partidos que hoy están discutiendo una ley. De Omar que es diputado (FP) valoro su expresión de sacar al PRM del gobierno, pero en algún momento recibiremos su apoyo”, sentenció

El coordinador general en la Gran Manzana, Francisco Fernández, expresó: “en el 2004 fecha en que se celebraron las primeras elecciones en el exterior, y en NY tuve el privilegio de dirigir la campaña a favor del PLD y fue un triunfo total, casi un 75% de las votaciones fueron a favor de nuestro partido.

Eso quiere decir que esta plaza del exterior de la comunidad dominicana en NY es del PLD. Ha habido algunos baches, pero con este equipo de hombres y mujeres que hemos decidido apoyar a Abel vamos a rescatar esta plaza neoyorkina, con la gestión de gobierno que en 8 años le dejo al país el expresidente Danilo Medina”.

Los demás integrantes de “Abel-24” en NYC figuran Carlos Sánchez, subcoordinador, William Estévez en la dirección de profesionales; Elvis Marte en finanzas; José Peralta, sector empresarial; Yomaris Maldonado en la mujer; Joel Toribio en la juventud; Miguelina Concepción, sector externo; Benjamín Vargas en cultura; y Carmen de la Rosa en deportes.

Asimismo, Pascual Alcántara en comunidad; Carmen Dean en política exterior; Nelson Valdez, dirección operativa; Alejandro Montesino en electoral; Pedro Luna en comunicación; David Sánchez en propaganda; Pablo López en transporte; Tovarick Bautista en seguridad, y Xiomara Payano en protocolo.

Rafael Encarnación será el coordinador en el condado de Manhattan; Benjamín Vargas en El Bronx; Darío Collado en Queens; Rafael Castillo en Brooklyn; y Raquel Diloné en Long Island, entre otros.

Reconocen en NY al periodista Eulalio Almonte Rubiera

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reconocido periodista dominicano Eulalio Almonte Rubiera (Lalo), quien se encuentra en breve estadía en esta ciudad, fue reconocido por la Asamblea estatal y la organización Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), por sus aportes y lucha constante, junto a otros valiosos dominicanos, por el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Almonte Rubiera recibió los pergaminos, en que se reconoce su labor de 60 años en el campo periodístico y otras áreas, de manos de la asambleísta del estado de NY, Yudelka Tapia, y del presidente de “Prensa & Comunidad Hispana”, autor de la presente crónica.

Por su parte, Lalo Almonte agradeció la distinción, expresando que esos pergaminos “lo comprometen a continuar siguiendo las huellas de don Rafael Herrera, Manuel Severino, de los hermanos Eurípides, Silvio y Emilio Herasme Pena; doña María Ugarte, Radhamés Gómez Pepín, y otros portaestandartes del periodismo comprometido con la verdad y la decencia”.

Habló de sus experiencias como militar, ciudadano, empresario y periodista. Contestó preguntas de los asistentes, y al concluir la actividad los presentes disfrutaron de diferentes clases de vino y un variado almuerzo.

Almonte Rubiera, quien se inició en el Listín Diario, dirigió el prestigioso y combativo Noti-Tiempo, de Radio Comercial; Noticiario Cristal, de Radio Cristal; la revista Ruta Dominicana, el semanario El Coranto, y el matutino El Sol.

En NY laboró para el semanario The New York Beacon, en Long Island tuvo a su cargo la edición de catálogos para la empresa Maxi-Aids. En Providence sirvió de traductor para el International Institute of Rhode Island.

Al acto, celebrado el pasado sábado en el restaurant “Parrillada de Dyckman,” en el Alto Manhattan, asistieron dirigentes políticos dominicanos, periodistas, empresarios, líderes comunitarios y ciudadanos comunes.

Entre ellos, los analistas políticos Rolando Robles, Julio César Malone, y Oscar Pérez, habiendo correspondido a Robles presentar una semblanza del homenajeado, por su larga amistad de más de 50 años.

Asimismo, Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general del partido Alianza País (AlPaís) en los Estados Unidos; el comunicador Manuel Ruíz, de Telemicro Internacional, quien fungió de maestro de ceremonia; Darío Abreu, ex secretario general de la filial NY del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Aquiles Rojas, de Súper-Canal Caribe (canal 33); Román Polanco, escritor y articulista; y Rafael Díaz, de TV Revista.

Además, German Ramírez Jr., politólogo; el empresario Juan Jiménez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); David William, presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM-Bronx); Geraldo Rosario y Ángel Fernández, del proyecto “300 con Leonel”.

También, Elías Barreras Corporán, mercadólogo y activista comunitario; Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX); y los dirigentes comunitarios Ernesto Méndez, Héctor Castro (Caíto), Nádil López, Marcia de William, y Miguel Peña Almonte, este último del personal de Federal Express (FedEx).

La convocatoria fue efectuada por “Prensa & Comunidad Hispana”.

Be the first to comment on "Diseñador dominicano triunfa durante semana de la moda NY-2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.