Fulgencio Severino dice que el Gobierno carece de planes para crear empleos, controlar la inflación y la inseguridad ciudadana

Por Horizonte XX1 

Fulgencio Severino, el candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT), calificó al Gobierno de carecer de planes para crear empleos, mejorar la calidad de vida de la población y controlar la inseguridad ciudadana.

A 15 meses de asumir la dirección del Estado y a pesar de abrir totalmente la economía, los niveles de desempleos se mantienen alrededor de 8% con incremento del trabajo informal lo que afectara en el futuro las pensiones de la población.

“A pesar del crecimiento económico que el Banco Central lo estima en casi 10% en los primeros 9 meses del presente año, los empleos generados no alcanzan los existentes antes de la pandemia y mucho menos para satisfacer la demanda de la nueva fuerza laboral que se incorpora a la población en edad de trabajar”, explicó.

Severino afirmó que esta alta tasa de desempleo está acompañada de una inflación promediada por el Banco Central de 8%, pero la mayoría de productos básicos ha aumentado entre 15 y 30% incluyendo los combustibles.

“Adicionalmente, a estos graves problemas ha habido incremento en la actividad delincuencial y los homicidios. Es terrible la inseguridad en que vivimos, los homicidios han aumentado en 41%, el robo calificado 14.20%, la violencia de género en 24.42%, agresión sexual 20% y la violación sexual en 33.48%” al comprar los meses enero-septiembre del 2021 con el 2020, precisó Severino.

Es evidente que el gobierno solo le sirve –agregó- a las empresas y no a la población. Permanece indiferente a estos graves problemas que sufre el pueblo dominicano. Solo hablan de Alianza Publico Privada en áreas sin importancia para mejorar estos problemas, porque solo se les interesa transferirle recursos públicos al sector privado para que aumente sus riquezas a costa de la pobreza y el sufrimiento de la población.

El gobierno maneja las políticas públicas como una empresa privada, solo sirven para el enriquecimiento de una minoría.

Manifestó que es urgente incrementar los salarios para compensar la inflación y la producción de productos básicos para contener la inflación que empobrecen la población.

“A esto hay que agregar una política de industrialización para enfrentar las dificultades de producción a nivel mundial. Tenemos mano de obra que requiere empleo y demanda de productos que no llega a tiempo, hace falta un gobierno que se interese en el bienestar colectivo”, dijo Severino.

“En el gobierno solo piensan en turismo y el Presidente carece de planes concretos para enfrentar la inflación, la falta de empleo, el desabastecimiento de productos de alto consumo, es urgente una política de industrialización”, manifestó.

.