Ulises Rodríguez valora la respuesta de la población a la Jornada Especial de Vacunación


El director de Proindustria destaca que la población ha respondido al llamado del Gobierno y asiste masivamente a los centros de vacunación.

Santiago de los Caballeros, viernes 4 de junio 2021. – El director del Consejo de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodriguez, saludó la asistencia masiva de personas a los centros de vacunación contra el COVID-19, lo que dijo es un indicio de que la ciudadanía ha hecho conciencia del peligro que representa el coronavirus.

“La población, gracias a Dios, ha entendido el llamado y está acudiendo en este momento masivamente a vacunarse y se va a reflejar en dos o tres semanas” manifestó.

Rodríguez dijo que el rebrote del coronavirus frena la recuperación económica del país, porque disminuyen las actividades, y consciente de esa situación, es por lo que el Gobierno ha convocado a la jornada especial de vacunación que arrancó el jueves y concluye el domingo.

En declaraciones ofrecidas este jueves a periodistas en esta ciudad, cuando participaba en la misa de Corpus Christi en el Arzobispado de Santiago de los Caballeros, la cual fue oficiada por monseñor Freddy Bretón.

Rodríguez informó que en el caso de los parques industriales de Proindustria se realizan operativos de inoculación entre los empleados de zonas francas.  

Puso de ejemplo el Parque Industrial de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, donde el miércoles el número de empleados vacunados ya supera los 4.500 empleados.

Preguntado sobre si entendía que había que obligar a la población a vacunarse, el funcionario expresó: “Vamos a completar el proceso de vacunación y vamos a tratar de exigir que todos los ciudadanos lo hagan. Vamos a tomar medidas de manera que la gente se vea obligada a hacerlo, porque la salud es un asunto de todo”.

Dijo que por la importancia que reviste frenar el coronavirus es que el presidente Luis Abinader ha dispuesto que en la jornada especial de vacunación que concluye el domingo se involucren los ministerios y otros organismos del Estado.

“Hay que reconocer que ha sido exitosa la política de vacunación del Gobierno; si lo vemos con otras naciones; estamos compitiendo con las más naciones desarrolladas” subrayó Rodríguez.   

Otro tema tratado por el director de Proindustria con los periodistas fue el de la reciente conversación del presidente Abinader con el presidente de China Xi Jinping.

Sostuvo que el gobernante dominicano ha dado continuidad a las relaciones con China, vista el interés de esta nación asiática por incrementar las relaciones comerciales con América Latina y el Caribe.

“China entiende la importancia de República Dominicana en la región. Nosotros esperamos incrementar las exportaciones hacia esa nación”, agregó.

Departamento de Comunicaciones de Proindustria