Emplazan director de la OMSA a demostrar a quién le pagó 11 millones en prestaciones; más de 1,600 cancelados esperan saldo

El abogado de un grupo de cancelados, dijo que la OMSA tiene más de 175 autobuses parados en sus patios porque Radhames González, ha nombrado más de mil dirigentes del PRM y no ha puesto los choferes y cajeras para operar las unidades. Además, la nómina general ha aumentado 5 millones 760,240.27 pesos cada mes y paga 1.4 millones a asesores botellas incluyendo dos hermanas de padre y madre.  

Un total de 14 exempleados de la OMSA, emplazaron hoy al director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhames González, a demostrar con documentos a cuáles empleados les pagó 11 millones de pesos en prestaciones, según su declaración en el programa Matinal 5 este martes.

El abogado Elvin Coronado González, hablando como representante del grupo que son de los cancelados iniciales, del día primero de septiembre 2020 y ninguno ha recibido prestaciones en la gestión de Radhames González. Sostuvo que en los próximos días sus representados demandarán por daños y perjuicios y el reclamo de las prestaciones.

“La OMSA dijo a la prensa que pronto recibirán dinero para iniciar el pago a los cancelados, y de repente en tres días salen diciendo que desde agosto han pagado 11 millones de indemnizaciones, ¿será que los pagaron entre sábado y domingo”, refutó? Pues ningún cancelado por Radhames ha recibido un peso”, expresó.

Dijo que según vió en la prensa, el director de la OMSA,  Radhames González, aumentó el sueldo de los subdirectores, cuyo mínimo era de RD$58,060 y el máximo RD$90,000, hasta agosto 2020. En cambio, ahora los puso a todos a ganar RD$145,000, o sea entre RD$55,000 y RD$87,000 pesos de aumentos. Sin embargo, las cajeras, mecánicos y otros que ganan 10 mil pesos, no les aumenta, tampoco a los choferes que ganan RD$22.000.

“De esta forma cualquiera triplica la nómina, pero los de abajo no reciben un centavo, solo su grupo. Si pagó algo de prestaciones tal vez fueron algunos casos que la gestión anterior dejó listos, pero emplazamos a Radhames González, a que muestre cual cancelado del 1ro de septiembre 2020 a la fecha ha sido liquidado.  

Yorkis Joaquin Sanchez