Policía Nacional arrecia contra los transgresores de la ley mediante gran operativo en San Cristóbal; captura a dos reconocidos antisociales

Adjuntos

SAN CRISTOBAL, 25 de febrero 2021.- Nuestra Policía Nacional informa sobre el apresamiento de nueve personas, entre ellas dos reconocidos antisociales que eran buscados por distintos delitos, durante la realización de cinco allanamientos junto al Ministerio Público en el sector de Barrio Nuevo, provincia San Cristóbal.

Durante el primer allanamiento fue apresado Wilfredo Santana (a) Pitón y/o Wilfredo Pozo, de 23 años, quien era buscado por tener en su contra varias órdenes de arresto por supuestamente haber herido de bala al menos nueve personas, incluyendo a una niña de tres años, y de amenazar de muerte a otras dos, en hechos ocurridos en distintas fechas entre los años 2016 y 2017.

Junto a él fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas su concubina, para fines de investigación. A Wilfredo, al momento de su apresamiento, se le ocupó una pistola marca Smith Wesson calibre 9mm, serie ilegible, con dos cargadores y 16 cápsulas; así como también tres celulares de distintas marcas.

En el segundo allanamiento fue detenida la concubina del prófugo Juan Alberto Pozo Lorenzo (a) Gilberto, en cuya vivienda fueron ocupados RD$206,650.00; una cartera con varios documentos del fugitivo, una memoria USB y una motocicleta.

Mientras que, en el tercer allanamiento realizado en un negocio de Playa Linda, de esa provincia, fueron ocupados RD$33,925.00; un DVR, una máquina tragamonedas con un total de 5,955 pesos.

En otro de los allanamientos practicados resultaron detenidos la madre del prófugo Pozo Lorenzo (a) Gilberto, así como también otro hombre, de 34 años, ocupándoles dos motocicletas, tres machetes, un celular y la suma de RD$944,231.00, dinero que manifestaron proviene de la venta de sustancias controladas en el punto que opera el ya mencionado.

Posteriormente, fue apresado mediante orden de arresto es Yunior Pozo Guerrero (a) Fadel, de 33 años, quien era buscado mediante orden de arresto por su presunta participación junto al apodado “Pitón”, en el hecho donde fue herido de bala un ciudadano en fecha 02-04-2017.Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N., San Cristóbal.

Con esto buscamos la garantía y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, dijo el comandante de la plaza, coronel Frías Candelario.

Instagram: #policiasancri

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N., San Cristóbal