Hieren en la cabeza jefe policía de NYC durante protesta

Video: https://www.youtube.com/watch?v=DrTxqp9FcXI&feature=youtu.be

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El general de cuatro estrella y jefe de departamento de la policía neoyorkina, Terrence Monahan, fue herido con un objeto contundente en la cabeza por un hombre desconocido desde una plataforma superior del puente Brooklyn mientras detenía a una persona junto a otros agentes.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando un grupo de oficiales intentaba detener a un hombre y fue el momento en que Monahan recibió el golpe en la cabeza con un tubo o un palo desde una plataforma superior, además se torció el dedo menique.

Otros dos oficiales, un sargento y un teniente, fueron llevados al hospital para recibir puntos de sutura.

Se recuerda que el alto oficial mientras vigilaba en junio pasado una protesta en el bajo Manhattanse algunas personas arrojaron botellas a los policías y un organizador pacífico de la marcha, con un megáfono se acercó a Monahan y habló a la multitud, solicitándole al jefe policial que se arrodillara con él por la paz y así lo hizo.

“Pensé que era apropiado. Nos abrazamos para demostrar que hay solidaridad”, dijo en ese entonces Monahan.

Durante la protesta de este miércoles 36 personas fueron arrestadas y no se especificó si el agresor se encuentra entre los detenidos.

No está claro de inmediato qué detonó la violencia, pero el video publicado en la cuenta de Twitter de la policía de NY muestra a un grupo de oficiales que intentan detener a un hombre en la carretera, mientras un grupo de manifestantes se para cerca en la pasarela superior del puente y un hombre golpea a los oficiales dos veces.

La prensa anglosajona ha difundido en reiteradas ocasiones las imágenes. Otras publicadas en la cuenta de Twitter del departamento policial muestran a tres oficiales sangrando de sus cabezas.

“Esta no es una protesta pacífica, esto no será tolerado”, dijo el departamento en Twitter.

Médico dominicano NY advierte posible retorno devastador COVID-19

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El reputado médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua, alerta a las diferentes comunidades sobre un repunte del mortal virus COVID-19, que ha causado el fallecimiento de más de 20 mil personas y 32 mil contagiados en la Gran Manzana, más de medio millón y sobre los tres millones de contagiados en los Estados Unidos.

Lantigua, vice decano de la escuela de medicina de la universidad de Columbia y quien dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx), pronosticó a este reportero en febrero pasado, antes de producirse el primer fallecimiento en la urbe por el virus, sobre los miles de muertos que causaría el COVID-19.

“Quiero alertar de manera urgente a las comunidades, en especial a nuestros connacionales, que tomen las medidas de lugar en protegerse, usando constantemente la mascarilla, aplicando el distanciamiento social y someterse a cuarentena ante cualquier indicio de la enfermedad”, indicó.

“Estamos observando en nuestros vecindarios que no se están cumpliendo con esas medidas, lo que significa abrirle las puertas a esta mortal enfermedad”, sentenció el reconocido galeno, quien labora desde hace más de 40 años en el hospital Presbiteriano Medican Center, en el Alto Manhattan, concluyó diciendo Lantigua.

Presunto dominicano apuñalada ex pareja en El Bronx; encuentran cádaver en techo McDonald’s

Video: https://www.youtube.com/watch?v=r3OusmuX81A&feature=youtu.be

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El hispano Carlos González, de 25 años, presuntamente de origen dominicano y residente en Manhattan se trasladó al Bronx para apuñalar a su ex pareja, no identificada, al propinarle varias puñaladas mientra empujaba el coche de su bebé, informó la policía.

Este hecho ocurrió frente al 3343 de la avenida Sedgwick, pasada las 7:00 de la noche del pasado martes, cuando ambos intercambiaron palabras y de forma inesperada González se le abalanzó encima a la joven, derribandola, tratando de ahorcarla y a la vez darle varias estocadas.

La joven mujer, de 21 años, fue trasladada de urgencia al hospital Saint Barnabas, se encuentra fuera de peligro junto a su hijo, y no se informó si el niño es hijo de ambos.

En un video despachado este miércoles por la institución se puede observar el acto criminal. El hispano emprendió la huida.

En el mismo orden policial, el cuerpo de una persona en estado de putrefacción, envuelto en plástico fue encontrado en el techo de un restaurant McDonald’s, ubicado en la calle 149 con la avenida Morris, en el mismo condado, informó la policía.

Los agentes, luego de recibir llamadas sobre el fétido olor que salia del lugar, acudió al mismo y encontró el cádaver la madrugada de este miércoles. La investigación está en curso, y la uniformada dice que el médico forense determinará la causa de la muerte.

Cualquier persona con información sobre estos incidente debe llamar a la Línea Directa de Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782).

El público también puede enviar sus consejos iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, o en Twitter @NYPDTips. Las llamadas son estrictamente confidenciales.