Fundacion de accidente cerebral realizará conferencias de prevención de ACV en tiempos de COVID-19

 “Alteraciones en la conducta en sobrevivientes de ACV” en tiempo de pandemia.

SANTO DOMINGO.- Debido a la situación sanitaria que vive el país por el  COVID-19 y con motivo del Día Mundial del Cerebro, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) lanza el “Programa de Orientación y Prevención de ACV en tiempos de COVID-19”.

Esta jornada son gratuitas y consiste en tres charlas virtuales durante los miércoles 15, 22 y 29 de julio a las 7 de la noche.

Para estas actividades se han seleccionado doctores especialistas cada uno en campo, todos con solvencia profesional,  como son el neuropsicologo Alejandro Antunez, el neurocirujano endovascular Luis Eduarzo Suazo, el médico nutriólogo Jimmy Barranco.

El miércoles 15, el neuropsicólogo doctor Alejandro Antúnez, con años de experiencia en rehabilitación neurocognitivas y director de Neurotraining, dictara la conferencia  “Alteraciones en la conducta en sobrevivientes de ACV”.

El  22, Día Mundial del Cerebro,  el reconocido neurocirujano Luis Suazo nos alimentará  el intelecto con la disertación  “¿Qué sabemos realmente del cerebro?”.

Suazo fue presidente de la Sociedad Dominicana Neurologia y Neurocirugia,

El por último, el miércoles 29,   el  especialista en nutriología clínica doctor Jimmy Barranco hablará  de “Cómo alimentarse para prevenir un ACV”.

Barranco es maestro en bioquímica, es fundador, coordinador y docente de la Maestría de Nutriologia Clinica de INTEC y lleva muchos años en ejercicio.

“Si no te cuidas… la próxima victima puedes ser TU… El ACV se puede prevenir”