PRM SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO BANQUEROS QUE APOYA A LUIS ABINADER

Santo Domingo.- El coordinador general campaña Luis Abinader, Dr. Roberto Fulcar, se reunió hoy con los representantes del sector Bancas de Loterías de la República Dominicana, que apoyan a Luis Abinader, quien les garantiza que un Gobierno del Partido Revolucionario Moderno,  se les respetarán sus derechos y se cumplirá con las leyes que rigen ese importante sector.

Fulcar resaltó la importancia que tiene el sector Bancas de Loterías en la sociedad dominicana y reconoció que este es un sector  fuerte y solidario, el cual beneficia a miles de madres solteras,  quienes con su gran esfuerzo han logrado hacerse profesionales.

En dicha actividad, Fulcar se hizo acompañar del director ejecutivo Luis Valdez, quien agradeció el respaldo que viene dando el sector Bancas de Loterías desde hace un gran tiempo a la campaña de Luis Abinader a través de la Avanzada Digital y otros proyectos de los cuales ha estado a cargo  Luis Michel Dicent.

De su lado, Luis Michel Dicent, destacó la importancia del sector banca y el deseo inmenso que han expresado sus representantes de ser regulado y tomado en cuenta por el gobierno para adecentar de manera definitiva irregular y la ilegalidad que existe en ese negocio y que el Ministerio de Hacienda como agente regulador del Estado ha permitido en detrimento de los que están regulados y pagan sus impuestos.

El director nacional de la Avanzada Digital quien lleva muchos años trabajando en el sector Bancas de Loterías, manifestó el trastorno que causa al sector el Ministerio de Hacienda por las informalidades y las irregularidades que ya han sido expuestas en diferentes escenarios; por su parte Aníbal Amparo ex administrador de la lotería.

Dijo que durante su período vio como esta persona levantó una industria que hoy por falta de regulaciones responsables se desmorona día a día, los banqueros por medio de sus representantes expresaron a Fulcar y a Luis Valdez de manera directa al próximo presidente la República Luis Abinader que, ellos no quieren ningún tipo de privilegios, ni solicitan ningún tipo de extensión, lo único que estamos pidiendo, es que apliquen reglas claras y transparentes en el  sector.

Dicent, sostuvo que si el Gobierno regula de manera clara y transparente gana el país, gana la gente y se puede mantener más de 75,000 mil empleos directos y más de 200,000 empleos indirectos, además nosotros tenemos más de 70,000 locales rentados y pagamos religiosamente los impuestos al Estado Dominicano.

El doctor Fulcar culminó la reunión diciendo ustedes y todos los sectores debemos prepararnos para levantar este país con Marcos jurídicos claros y que por encima de todos los intereses, esté el interés del país.