Taiwán realiza aporte para combatir pandemia COVID 19


El gobierno de Taiwán donó al pueblo de la República Dominicana al travez del Centro de Pensamiento y Accion del Proyecto Nacional (ProNacion) equipos de protección y prevención.

ProNacion agradeció en nombre del pueblo dominicano esa muestra de generosidad en momentos tan críticos, y expresó que la gran mayoría de los dominicanos siempre ha valorado positivamente la histórica y fructífera relación que la nación asiática.

El Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional (ProNacion) dio la noticia mediante nota de prensa de su Presidente Dr Manuel Berges Coradin, quien explicó que los mismos están siendo distribuidos entre instituciones religiosas, sociales y comunitarias de reconocida solvencia y trayectoria de servicio.

Taiwán correspondió a la solicitud de (ProNacion) con el envío de 100,000 mascarillas y 20 equipos de temperatura, que son de gran prioridad para las instituciones de servicios, en especial, que trabajaban con poblaciones vulnerables.

En otro orden, Pelegrin Castillo, directivo y fundador del Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional explicó que Taiwán, que es uno de los países que mejor gestión ha hecho de la emergencia provocada por la pandemia, está en disposición de ampliar la cooperación al ámbito académico y técnico científico con instituciones de educación superior.

Castillo explicó que Taiwán tiene muchos amigos y admiradores en República Dominicana, que no olvidarán la historia de cooperación existente, y que deploraron que la República Dominicana se prestara a ser parte de la confrontación geopolítica en el gran Caribe de China Popular con nuestro aliado y socio Estados Unidos, golpeando a Taiwán, otro aliado tradicional.

Junto a ProNacion participa en la coordinación de la distribución de los equipos la Junta Democrática Dominicana que preside Hipolito Ramírez. #VICTORSUAEZCRD