Técnico afirma fue atropellado por autoridades; cuestiona investigación

SANTO DOMINGO.- Manuel Regalado, el empleado de la empresa de comunicaciones Claro que es investigado por los conocimientos que supuestamente tiene sobre el presunto fraude cometido en las elecciones municipales,  aseguró que fue atropellado durante un proceso de investigación  de más de diez horas al que fe sometido por más ocho personas en el Palacio de la Policía.

Regalado fue llevado a un centro médico privado luego de que, según él afirma, colapsara físicamente después de más de diez horas continuas de un interrogatorio.  Los médicos le colocaron un cabestrillo en el brazo derecho y lo despacharon.

Durante una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega, directora del informativo Noticias SIN,  alegó que en la Policía en vez de una investigación lo que había era “una cacería de brujas,  no para esclarecer,  sino para buscar un culpable”.

Señaló que en la sede policial “recibí algunas caricias por algunos agentes de la Policía”, pero rehusó identificarlos.   “El resultado de todos esos interrogatorios es visible en la condición física”, dijo mostrando el brazo que actualmente tiene inmovilizado.

La entrevista se produjo mientras Regalado estaba dentro de una yipeta en la explanada frontal del cuartel general de la Policía.  Alegó que fue momentáneamente liberado al cumplirse el plazo legal en que una persona puede estar detenida durante una investigación, pero se le pidió que volviera este miércoles a la sede policial.