Comisión inicia proceso de estrategia de trabajo en el Consulado de la ciudad de Nueva York sobre “Premio internacional al emigrante dominicano Sr. Oscar de la Renta”

Briunny Garabito Segura, Carlos Gabriel García, Angelita García de Vargas, Carlos Castillo, Francisco Cortorreal y Polibio Díaz.

Nueva York, EE.UU.-  Miembros del Cuerpo Diplomático y  Consular se han comprometido, a trabajar a favor del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” , y designaron al personal que se va a encargar de motivar la participación de la comunidad dominicana en esta iniciativa del Gobierno Dominicano.

Así quedó establecido durante una reunión que sostuvo la delegación del Mirex, encabezada por la embajadora Angelita García de Vargas, en representación del canciller Miguel Vargas, con  los embajadores dominicanos en la ONU, Francisco Cortorreal; y  ante Canadá, Briunny Garabito.

También participaron el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, así como colaboradores de estos funcionarios diplomáticos y  consulares.

Con ellos, los demás miembros de la delegación de la Cancillería; el viceministro para Asuntos de la Comunidad del Dominicano en el Exterior, Carlos Gabriel García; y el director cultural del Mirex, embajador Polibio Díaz.

Durante el encuentro, la embajadora  García de Vargas y la delegación del Mirex explicaron todo lo relativo al origen, objetivos y  las bases del premio.

De la misma manera, pusieron de relieve la trascendencia que el galardón  reviste para los  emigrantes dominicanos.

Sobre la premiación

El presidente Danilo Medina instituyó con el decreto  242-17 el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, para reconocer a los emigrantes dominicanos con una historia de vida ejemplar.

Las candidaturas pueden ser postuladas por universidades, organizaciones culturales, empresariales, sociales, religiosas y otras entidades de la sociedad civil, así como por personas individuales. Pueden depositar sus propuestas en las misiones diplomáticas y consulares, oficinas comerciales y del Dominicano en el Exterior.

También, a través de un formulario de inscripción, que estará disponible en la página web: www.premioemigrantedominicano.gob.do. La fecha límite de inscripción es el 21 de mayo de 2018.