Almeyda y Rodríguez Marchena en un dime y direte: se acusan mutuamente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protagonizaron este viernes un “dime y direte” en una red social,  haciéndose acusaciones fuera de tono.

Todo comenzó cuando Almeyda, exministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del PLD, rechazó declaraciones de Rodríguez Marchena de que Danilo Medina es el único que garantiza la continuidad de este partido en el poder más allá del 2020.

Almeyda, de la línea de Leonel Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: “Rodríguez Marchena usted no es vocero del PLD, hable por usted. La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”. Y agregó: “¿Cuánto vale la tranquilidad? Tu chequecito”. #TumbaPolvoPorUnChequesito.

Aunque este twits fue posteriormente borrado, Marquena le respondió airadamente por la misma red social señalando: “En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”.