Alex Méndez encabezará boleta elección alcaldía en Paterson, New Jersey

Alex Méndez

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA JERSEY.- El aspirante a la alcaldía de esta ciudad Alex Méndez, fue escogido para encabezar la boleta electoral en la línea 1-A en la próxima elección a celebrarse el ocho de mayo venidero para dirigir el Ayuntamiento de Paterson.

El árabe Andre Sayegh quedó en la línea 2-A; el criollo Pedro Rodríguez en la línea 3-A; el puertorriqueño Alex Cruz en la posición 4-A; el afroamericano Michael Jackson en la 5-A y el jamaiquino William McKoy en la posición 6-A.

 Debido a las diferentes funciones públicas con resultados positivos que ha desempeñado en Paterson, Méndez es dado como seguro ganador, según las últimas encuestas que se han hecho entre la comunidad hispana que representa el 56% de los habitantes.

 En el 2010 fue escogido como Comisionado de Educación, reelecto en 2013 y en el 2014 electo concejal por acumulación, siendo uno de los más votados. En el 2015 fue electo vicepresidente del concilio municipal y es actualmente el único concejal criollo en el poblado.

Los hispanos son los de mayor presencia en Paterson, entre ellos los dominicanos, estimados en unos 40 mil, los peruanos, mexicanos, salvadoreños, colombianos y ecuatorianos, entre otros. El último censo (2010) determinó en 150 mil el total de sus residentes.

 Actualmente hay un poco más de 81 mil sufragantes en el sistema electoral con derecho al voto y se estima que con aproximadamente 10 mil se gana la posición, debido a que el anterior alcalde Joey Torres ganó con 8 mil votos.

Votantes en la ciudad afirmaron que la escogencia en la línea 1-A, mediante el sistema de lotería entre los diferentes aspirantes, es una clara señal que el “destino” le tiene reservada la posición a Méndez, debido al precepto bíblico en Mateo 7:16 que dice “Por sus frutos los conoceréis”.