Albert Pujols: ‘Me preparé para jugar 160 juegos’

SCOTTDALE, ARIZONA.Albert Pujols reconoce que comenzó solo seis juegos en la primera base de los Angelinos en 2017, pero se espera que juegue en el campo más seguido esta temporada para liberar al bate designado por Shohei Ohtani.

Por tal razón, el dominicano asegura que se preparó para jugar en 160 juegos en la próxima temporada.

El toletero de 38 años comenzó el proceso de volver a conocer su posición defensiva el martes, cuando hizo su primer inicio de la primavera en primera base en la victoria de los Angels 5-2 sobre los Rockies en Salt River Fields en Talking Stick .

Preparación

Pujols no enfrentó ninguna prueba defensiva significativa durante sus tres entradas en el campo y terminó 2-0 en el plato.

En su primer turno al bate contra el abridor de los Rockies, Jon Gray, Pujols con un swing de 100 mph, envió un elevado al jardín central, pero fue atrapado por Raimel Tapia.

Pujols luego conectó una línea a la tercera base en su segundo turno al bate contra Jeff Hoffman en el cuarto.

“Albert estaba tomando algunos lanzamientos”, dijo el mánager Mike Scioscia. “Gray tiene un brazo muy bueno, y nuestros muchachos lo miraron bastante bien, así que eso es alentador”.

Mejor físicamente

Pujols se presentó a los entrenamientos de este año luciendo notablemente más esbelto y en forma luego de perder 15 libras en su primera temporada libre de cirugía en dos años.

Los Angelinos esperan que un mejor acondicionamiento ayude a revitalizar a Pujols, quien tuvo un OPS de .672 bajo en su carrera en 2017.

“Se ve genial”, dijo Scioscia antes del juego del martes. “Se está moviendo muy bien, definitivamente”.

Pujols va a su temporada 18 en las Mayores y séptima con los Angels.

27 MILLONES
De dólares será el salario de Albert Pujols este año con los Angels.

1,918 EMPUJADAS.

Tiene Pujols, con 614 jonrones, 619 dobles, con promedio de .305 en 2,575 juegos. Ha recibido 1,251 boletos y 1,146 ponches, una excelente proporción.