Corea del Sur inicia desarrollo de tecnología 5G


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130
En el 2017 estaría disponible a modo de prueba este nuevo tipo de conexión.

Mientras que en nuestro país, la tecnología 4G está disponible recién desde hace algunas semanas, uno de los países más avanzados del mundo en este ámbito, Corea del Sur, anunció un desembolso de más de mil millones de euros para desarrollar la conexión 5G.

Esta nueva red de conexión permitirá a los surcoreanos descargar películas de 800MB en solo un segundo, lo cual comparado con el servicio 4G es mucho más rápido, debido a que este tipo de conexión demora 40 segundos para descargar la misma cantidad de información.

El plazo establecido por Corea del Sur para que este servicio esté disponible es de 6 años. La red de telecomunicaciones basada en 5G funcionaría desde 2017 a manera de prueba ysería comercializada a partir del 2020.

Los fabricantes surcoreanos representan ya el 20% de la cuota mundial de dispositivos móviles, gracias fundamentalmente al papel de la multinacional Samsung, líder mundial del sector.

Con la implantación de la red 5G, el gobierno surcoreano espera competir con los países que se encuentran en la vanguardia de este movimiento.

“Algunos países europeos, China y Estados Unidos han intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnología 5G y creemos que será una gran competencia en este sector dentro de unos años”, señalan fuentes gubernamentales.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Corea del Sur inicia desarrollo de tecnología 5G"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.