Esquea Guerrero insiste en que la crisis del PRD es provocada por el PLD

SANTO DOMNGO.- La división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un “proyecto personal” del expresidente Leonel Fernandez y del mandatario Danilo Medina, concebido desde la administración peledeista 96-2000, afirmó hoy el dirigente opositor Emmanuel Esquea Guerrero.

De acuerdo con Esquea Guerrero, uno de los vicepresidentes del PRD, el primer intento por destruir a la familia perredeísta se fraguó en 1998, con el “Peguerazo”, que consistió en la compra de legisladores opositores para imponer a Héctor Rafael Peguero Méndez en la presidencia de la Cámara de Diputados, por encima de compañero Winston Arnaud.

Recuerda haber dicho al entonces presidente Fernández, en el Palacio Nacional “usted está pretendiendo dividir al PRD y va a tener problemas”.

Posteriormente, asegura Esquea Guerrero, el intento más grande por destruir el partido siguió en el 2009 con el “pacto de las corbatas azules”, que involucró a Fernández y al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El político, que recientemente abandonó sus aspiraciones a dirigir el PRD, dijo que a él habrá que ganarle en el espejo, y que una vez más acudirá al Tribunal Superior Electoral (TSE), “porque cree en la historia y no en el momento”.

Advirtió que no es verdad que Vargas Maldonado, en representación de una minoría interna, se quedará con el PRD. Además, comparó la reunión de la Comisión Política del partido, realizada unilateralmente por el grupo de Vargas Maldonado, con la fiesta del emperador Calígula, donde, luego de una borrachera nombró a su caballo, cónsul.

Fuente: 7dias.com

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Esquea Guerrero insiste en que la crisis del PRD es provocada por el PLD"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.