TSE: Aumento salarial obedece a índice de inflación en RD


Notice: Trying to get property of non-object in /home/content/84/10529184/html/eldiario/wp-content/themes/mhnewsdesk/includes/mh-custom-functions.php on line 130

SANTO DOMINGO.-El Pleno del Tribunal Superior Electoral, TSE, aclaró este martes a la ciudadanía que su “aumento salarial” obedece a la aplicación de una indexación de salarios a jueces, cuerpo de abogados ayudantes, funcionarios y empleados.

Este aumento, explicó el TSE, fue materializado “acogiéndose a los índices de inflación establecidos por el Banco Central de la República Dominicana.

La entidad aclaró que, “aunque la decisión había sido tomada mediante resoluciones administrativas del 2012 y 2014, hace más de tres años, es la primera vez que la misma se hace efectiva, a partir del mes de enero de este año 2015”.

Destaca el TSE que la Constitución de la Republica faculta a los jueces de ese tribunal para reglamentar  el funcionamiento y organización de ese órgano.

“En lo que concierne a la indexación en cuestión y a cualquier otra disposición salarial presente o futura, la Constitución de la República, en su artículo 214, confiere a esta corte superior de justicia electoral la faculta de reglamentar, de conformidad con la ley, todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero”, apuntó.

De igual forma, la Constitución faculta al TSE aplicar su política salarial y remunerativa. Las mismas prerrogativas se encuentran definidas, además, en la Ley Orgánica 29-11 del propio TSE.

Fuente: El Nuevo Diario

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "TSE: Aumento salarial obedece a índice de inflación en RD"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.